• |
Región Digital

Vara asistirá a la concentración que tendrá lugar el 8M en Mérida en apoyo a la mujer

Los miembros de la Junta de Extremadura no tendrán agenda este jueves como "gesto" de apoyo a la huelga feminista

07 marzo 2018 | Publicado : 12:18 (07/03/2018) | Actualizado: 23:19 (07/03/2018)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha avanzado que los miembros del Ejecutivo regional no tendrán agenda de actos este jueves, día 8 de marzo, como "gesto" de apoyo a la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Gil Rosiña ha destacado que como gobierno la Junta no puede hacer huelga pero sí tiene en su mano no programar actividad alguna, a excepción de su presencia en el Pleno previsto en la Asamblea, si bien ha recordado que el Grupo Socialista propuso cambiar la fecha, pero que finalmente se celebrará porque PP y Podemos así lo "decidieron".

"PP y Podemos decidieron que el 8 de se celebrar un pleno en la Asamblea y la propuesta de los socialistas es que se celebrara otro día, como ha ocurrido en otras regiones". "Eso no está en nuestra mano pero sí el no tener agenda y tener presencia en todas las convocatorias", ha remarcado.

Al respecto, ha señalado que los miembros del Ejecutivo regional asistirán a las concentraciones y manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general, entre ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que participará en la que tendrá lugar en la Plaza de España de Mérida, a partir de las 18,30 horas, organizada por el Consejo local de las mujeres de la capital extremeña.

"Este es un gobierno que milita en el feminismo y en la igualdad, y que en su toma de decisiones tiene siempre la perspectiva de género como uno de los pilares fundamentales que viene durante estos años desarrollando de manera incansable la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que estuvo durante cuatro años guardada en un cajón", en referencia al mandato del Ejecutivo 'popular' presidido por José Antonio Monago.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.