quiron salud
  • |
Región Digital

I Jornadas sobre mujeres en el arte y en la historia entre Oriente y Occidente en Mérida

se suman a los actos del 8 de marzo y, se celebrarán en el Centro de Arte Orígenes y en la Sala Decumanus

06 marzo 2018

 
La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha acompañado a Gema Ortiz, del Centro de Arte Orígenes, en la presentación de las I Jornadas sobre las mujeres en el arte y en la historia entre Oriente y Occidente que se celebrarán este fin de semana en Mérida.

Aragoneses ha destacado el compromiso de Gema Ortiz con la ciudad a través del proyecto Orígenes, con la danza y el arte como herramienta fundamental en la educación en valores”, añadiendo que el centro está muy comprometido con las causas sociales poniendo en valor “como dar visibilidad a las mujeres en igualdad de oportunidades”.

Mientras, Gema Ortiz ha agradecido al Ayuntamiento y al Consorcio su colaboración para llevar a cabo estas jornadas, afirmando que "lo que más nos interesa es cuál es el sentido de nuestra existencia y hacia dónde vamos”.

Las jornadas están trazadas para “dar cuenta de distintas disciplinas sobre el papel de la mujer en la sociedad” con la coparticipación entre mujeres y hombres.

El programa trabajan sociólogos, antropólogos, profesores de Filosofía y artistas, con una parte académica y otra más lúdica para que “todas las personas se puedan expresar”.

Así, junto a las diferentes ponencias, habrá danza, teatro y exposiciones de dibujo y fotografía. Las jornadas están abiertas a todo el público que desee asistir en el Centro de Arte Orígenes y en la Sala Decumanus, donde se celebrarán dos de las comunicaciones y finalizarán el domingo con una cena en el Restaurante La Extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.