• |
Región Digital

El "Stone & Music Festival" entrega 1.500 euros a "La Pasión", tras el robo sufrido

Una ayuda que persigue que esta banda emeritense puedan ejecutar sus compromisos musicales "de forma óptima" de cara a la próxima Semana Santa

01 marzo 2018 | Publicado : 12:58 (01/03/2018) | Actualizado: 23:07 (01/03/2018)

La dirección del 'Stone & Music Festival' de Mérida ha entregado a la banda 'La Pasión' una cantidad económica superior a los 1.500 euros para la adquisición de material, tras el robo sufrido por esta última entidad.

Según informa el 'Stone & Music Festival', dentro de su plan de Acción Social se ha decidido ayudar económicamente a este grupo emeritense para que puedan ejecutar sus compromisos musicales "de forma óptima" de cara a la próxima Semana Santa.

El pasado mes de enero la banda de cornetas y tambores emeritense 'La Pasión' sufrió un robo de instrumentos en su local de ensayo, lo cual supone un "gran perjuicio" para los músicos emeritenses en plena campaña de ensayos de cara a Semana Santa.

De esta manera, los miembros de 'La Pasión' han decidido invertir el dinero donado en la compra de cinco fliscornos de tres pistones cada uno, que suferon sustraídos, además de la adquisición de varios atriles musicales y linternas como complemento al material que necesitan.

Los instrumentos han sido adquiridos en la tienda de música 'Promúsica' de la capital extremeña, gestionada por el guitarrista emeritense y miembro del mítico grupo Bucéfalo, Carlos Masegosa.

"De esta forma apoyamos a una banda señera de la ciudad, como 'La Pasión' que sufrió un desgraciado robo y seguimos implicados con la vida de esta ciudad en su vertiente musical", ha señalado el director del certamen, Carlos Lobo, tras lo que ha destacado que "con pequeñas acciones" se puede promover la cultura musical en Mérida.

Por su parte, el portavoz de la banda 'La Pasión', Israel Pereira, ha mostrado su agradecimiento al Stone & Music Festival "por este gesto" con el que "se apoya la promoción de la música en la ciudad y en la región" y que va a ayudar a la banda a poder seguir "hacia delante".

Finalmente, Carlos Lobo ha sostenido que el 'Stone & Music' se ha convertido "en sólo dos años" en una marca "reconocible" por los extremeños y emeritenses, que "va más allá de programar conciertos en la ciudad", sino que se implica con la música y su difusión desde la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.