• |
Región Digital

Osuna pide al Gobierno flexibilizar" el techo y la norma de gasto a los ayuntamientos

De este modo se ha pronunciado el primer edil sobre el planteamiento del ministro de Hacienda, de permitir a los ayuntamiento utilizar superávit

28 febrero 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha defendido que el Ministerio de Hacienda "debe dejar de utilizar el superávit de las administraciones públicas", así como "flexibilizar el techo y la norma de gasto y que se permita a los ayuntamientos hacer inversiones productivas".

Al respecto, subraya que en la actualidad, mientras que la administración del Estado y las autonómicas tienen "déficit", el superávit de las administraciones municipales está en torno a los 5.000 millones de euros, "lo que quiere decir que medio punto del déficit del gobierno de España lo aporta el superávit de los ayuntamientos", ha dicho.

Rodríguez Osuna ha considerado también que hay que diferenciar entre los ayuntamientos que tienen un plan de ajuste, los que tienen un plan de saneamiento y lo que dice la ley de estabilidad presupuestaria.

De este modo se ha pronunciado el primer edil emeritense sobre el planteamiento del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de permitir a los ayuntamientos utilizar el superávit, algo que según ha considerado se ha producido gracias a que los municipios han "presionado" desde la FEMP.

"Los municipios hemos presionado desde la FEMP para que no sólo se pueda realizar una inversión sostenible (en obras públicas o de infraestructuras), sino que también pueda ser en empleo, atención a familias en riesgo de exclusión social o en otras que consideren importantes los ayuntamientos", ha aseverado, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.