quiron salud
  • |
Región Digital

Ocho de los veinte participantes en IV Lanzadera de Empleo ya están trabajando

La última edición de la Lanzadera de Empleo de la ciudad afronta su recta final con el 40% de inserción laboral

28 febrero 2018

Un total de ocho de los veinte participantes iniciales en la cuarta edición de la Lanzadera de Empleo de Mérida, que se desarrollan actualmente, ya ha conseguido un empleo por cuenta ajena en diferentes sectores como comercio, investigación e innovación, turismo, servicios administrativos o industria.

De esta manera, la IV Lanzadera de Empleo de Mérida afronta su recta final con el 40 por ciento de inserción laboral, mientras que el resto de alumnos que aún no ha conseguido trabajo, "apura" el último mes del programa para realizar "más" intermediaciones laborales, visitas a empresas y encuentros profesionales con el objetivo de lograr también su inserción laboral, según informa Lanzaderas de Empleo en nota de prensa.

Por ello, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y un representante de la Fundación Telefónica, José Bote, han visitado este miércoles a las personas que desde el pasado mes de octubre participan en la IV Lanzadera de Empleo para "activar y optimizar" su búsqueda de trabajo.

Durante la visita, ambos han conocido la evolución personal y profesional que han experimentado los participantes en estos meses gracias a las nuevas técnicas de orientación laboral, comunicación, marca personal e inteligencia emocional que han entrenado en equipo.

En este sentido, el alcalde de Mérida ha agradecido a la Fundación Santa María del Real la puesta en marcha de esta iniciativa, que se une a otros programas del ayuntamiento que, "sin tener competencias en empleo", pone a disposición de los vecinos como el Plan de Empleo social, el Plan Experiencia, escuelas taller o lanzaderas, "para que puedan insertarse laboralmente".

"GRAN OPORTUNIDAD DE INSERCIÓN"
Sobre el hecho de que se pueda hablar de un 40% de inserción laboral "sin haber concluido el programa", Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que eso significa que la formación que se da en las lanzaderas es una "gran oportunidad de inserción", por lo que ha agradecido que se sigan haciendo en colaboración con las instituciones.

"Como digo siempre, el Ayuntamiento y las instituciones no son los responsables de generar empleo; lo son las empresas, los autónomos y el tejido industrial, y las instituciones sólo debemos apoyar", ha reiterado el alcalde de Mérida.

Por su parte, el representante de la Fundación Telefónica José Bote ha destacado que las lanzaderas contribuyen a la transformación, "sobre todo", a través de metodologías que se están implantando "de una manera eficaz", para la empleabilidad de muchos desempleados, tras lo que ha anunciado que la Fundación Telefónica tiene programadas otras siete lanzaderas en Extremadura y una de ellas estará "probablemente" en Mérida.

"En estos meses han avanzado mucho. Han definido su objetivo profesional, han creado un currículum que les representa y donde reflejan el valor añadido que ofrecen a las empresas. Están más motivados y han desechado creencias que les limitaban. Valoran que el programa les ha ayudado a cambiar su actitud", ha explicado la técnica que coordina la IV Lanzadera de Empleo de Mérida, María Ángeles Mejías.

Finalmente, cabe recordar que la IV Lanzadera de Empleo de Mérida comenzó a funcionar en octubre como un programa de orientación laboral y una estrategia público-privada en la "lucha contra el paro" impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.