fomento empleo
  • |
Región Digital

Toma forma nuevo proyecto de la Banda Municipal de Música

Se estuvieron analizando propuestas junto a músicos de diferentes colectivos, e incluso particulares, que mostraron su interés en el nuevo proyecto.

27 febrero 2018


El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, junto al director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña, asistieron a la primera reunión informativa para la configuración del nuevo modelo que se le quiere dar a la Banda Municipal de Música.

Según el edil, “una reunión muy productiva en la que se estuvieron analizando los pros y los contras del nuevo modelo y para cuyo estudio se volverá a mantener otra reunión dentro de dos semanas”.

Al encuentro, asistieron representantes de Academias de Música, Bandas de Cornetas y Tambores, Joven Orquesta Ciudad de Mérida, Sociedad Filarmónica Emeritense y, músicos de la ciudad que se interesaron por el futuro de la Banda Municipal.

De esta manera, “se irá cerrando todo para que, en los próximos meses, pueda estar en funcionamiento la Banda Municipal de Mérida que estamos construyendo entre todos, más participativa, abierta y más adaptada a la realidad cultural y musical emeritense”.

El modelo que se vio más idóneo “y que queremos poner en marcha al igual que en la mayoría de las poblaciones de Extremadura, una Asociación Cultural musical que gestione de manera prioritaria y como función principal el desarrollo de la Banda Municipal de Mérida”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.