quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuda para Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida

Podría contar con una subvención de 20.000 euros gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno municipal y el Grupo Municipal Izquierda Unida

26 febrero 2018

El impulso para tramitar esta subvención consiste en una propuesta al pleno para la Modificación Presupuestaria del Ejercicio 2018, previo acuerdo del equipo de gobierno y del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Desde el consistorio de Mérida, se ha señalado que la cantidad de la referida subvención será de 20.000 euros para el ejercicio 2018, siempre y cuando no tengan otras fuentes de financiación que equipare las subvenciones de años anteriores.

El objeto de esta subvención es dar cobertura a la "deficiencia económica" con la que se encuentra en estos momentos dicha asociación para prestar los servicios de los afectados de Alzheimer y apoyo a sus cuidadores, tras quedarse sin ninguna subvención por parte de otras administraciones que sumaban entorno a los 50.000 euros.

Ante esta circunstancia el gobierno local y el grupo de Izquierda Unida han dado tramite a esta subvención dirigida a AFAM para prestar el servicio de información, formación y derivación, llevado a cabo por una trabajadora social y que atiende a 40 familias.

Otro de los servicios es el de estimulación cognitiva y apoyo psicológico, llevado a cabo por una psicóloga con 18 beneficiarios; el servicio de ayuda a domicilio, que lleva a cabo una auxiliar de ayuda a domicilio, con 4 familias beneficiadas; y el servicio de fisioterapia a domicilio, que lleva a cabo una fisioterapeuta en el domicilio del enfermo en fase moderada-grave de la enfermedad, con 8 beneficiarios.

En la región, según el Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo en Extremadura, se estima que existen en la actualidad 15.000 casos de demencia en diferentes estadios de gravedad, concretándose entorno a los 900 casos, aproximadamente, los correspondientes para Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.