• |
Región Digital

Mérida será escenario de los actos del Día de la ONCE en Extremadura

Una efeméride que incluye un amplio programa de actos del 28 de febrero al 3 de marzo

26 febrero 2018

La ciudad de Mérida será sede del 28 de febrero al 3 de marzo de los actos del Día de la ONCE en Extremadura, que finalizarán con la celebración de un acto institucional en la Plaza de España del municipio en la última jornada.

La programación del Día de la ONCE en Extremadura ha sido presentada este lunes, día 26, en una rueda de prensa ofrecida en Mérida por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, junto a representantes de la ONCE.

El programa de actos comenzará el miércoles, 28 de febrero, con la actuación del Grupo de Teatro de la ONCE 'La Porciúncula' con la obra 'Un cadáver a las 10' en la Sala Trajano, y continuarán el jueves, 1 de marzo, en el mismo lugar, con el coro de la ONCE 'Cauri' con un repertorio de su directora, Remedios Barrera Martín.

Además, la Plaza de España de Mérida centrará el viernes, 2 de marzo, varias actividades, entre ellas, una exposición de material educativo, optimización del resto visual, material tiflológico, de biblioteca braille-sonora y material de autonomía personal.

También, los colegios realizarán ese día un circuito con obstáculos habituales para personas discapacitadas, especialmente ciegas o con deficiencia visual; a la vez que por la tarde en la Sala Trajano actuará el Grupo Infantil 'Piñonate' con la obra 'Luky Looke' a las 18,30 horas.

Por su parte, el primer edil emeritense ha agradecido al delegado territorial de la ONCE "que hayan elegido Mérida para celebrar este día, en un amplio programa de actos del 28 de febrero al 3 de marzo con un acto institucional que refuerza la buena relación que mantiene esta organización con el ayuntamiento".

Asimismo, Osuna ha destacado la labor social de la ONCE en la comunidad autónoma de Extremadura "porque la amplitud de sus programas a la sociedad extremeña y emeritense suponen un beneficio muy importante para la sociedad", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

A su vez, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Javier Olivera, ha recordado que la ONCE, fundada en 1938, cumple este año 80 años, y que en este tiempo "ha experimentado una gran evolución a lo largo de su historia, al igual que lo ha hecho la sociedad española, hasta lograr que los avances sociales y la inclusión de las personas con discapacidad hayan alcanzado cotas impensables hasta no hace mucho tiempo".

También, Olivera ha recordado los límites que la ONCE ha superado desde su creación, así como los logros derivados de su compromiso por la normalización social y laboral de las personas ciegas y la de otros colectivos de discapacidad.

Por último, Javier Olivera ha destacado que estos 80 años, que empiezan a celebrarse justo el 13 de diciembre 2017, han sido "un viaje de superación de límites gracias al trabajo de la ONCE, la Fundación ONCE y sus empresas sociales Ilunion".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.