asamblea 8M
  • |
Región Digital

La ciudad dispone de nuevo plano turístico

Un recurso turístico único confeccionado por el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la ciudad monumental

26 febrero 2018 | Publicado : 14:48 (26/02/2018) | Actualizado: 14:52 (26/02/2018)

Ep

El Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de la capital extremeña han editado un plano conjunto de la ciudad, que supone el primero de este carácter, y que rompe con el hecho de que cada institución haya contado con uno distinto hasta ahora.

Durante la presentación del nuevo plano, el delegado municipal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que "por primera vez Mérida va a tener un plano único confeccionado por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental".

Además, ha señalado que el Consorcio no se dedica al cuidado de los monumentos sino a todo lo que esté relacionado con el turismo, explica en nota de prensa el ayuntamiento.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, por su parte, ha reseñado que "resulta paradójico que, para enseñar la misma ciudad, es absurdo hacerlo por separado" porque lo que hay que hacer en realidad es "vender Mérida, que es la que preocupa a todos".

De esta manera, el plano incluye información sobre la apertura de los monumentos, oficinas de turismo, lugares para comer, policía local, 112, alojamientos "darle respuesta a lo que demandan los visitantes a través de un plano asequible a la hora de doblarse".

Se han editado 300.000 ejemplares con dinero procedente de empresas que se anuncian en el mismo, cosa que también ha agradecido el director del Consorcio.

Por otra parte, el delegado de Turismo ha informado de que la página web nueva de Turismo estará disponible en unos días en inglés, castellano y portugués, "una web más segura, más fácil e intuitiva".

Además, ha informado de que se ha registrado en la capital extremeña un 500 por ciento de subida en turismo asiático con mayor afluencia en febrero, abril, mayo, junio y octubre, con visitantes de Japón China, Corea del Sur y Taiwán.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.