quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida pide explicaciones sobre despido Director Escuela Taller

Exige al equipo de gobierno que explique cuales han sido las causas que han motivado del despido del Director de la Escuela Taller.

23 febrero 2018

El pasado 15 de febrero la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida comunicó al Director de la Escuela Taller "Gémina", la finalización de su contrato laboral, debido a que no había superado el periodo de prueba, sin que hasta la fecha se hubiese producido ningún requerimiento por el que se pusiera de manifiesto ningún tipo de incidencia sobre el modo en el que el trabajador desempeñaba su puesto.

La notificación del despido comunicada la interesado se limita a constatar la potestad del Ayuntamiento a rescindir relación laboral en los casos en los que se entienda que el afectado no ha superado el periodo de prueba, pero sin que en ningún caso se haga mención a cuales son los motivos que han llevado al gobierno municipal a tomar esta decisión.

Hasta este momento, el equipo de gobierno no ha querido explicar al afectado cuales son los motivos en los que se fundamentan su despido, ni siquiera a través de las conversaciones que  han mantenido entre la delegada competente y el propio afectado, en la que se le ha comunicado que se le despide porque esa ha sido la decisión de la delegada, sin mayores explicaciones.

La opacidad de la delegada de fomento y formación par el empleo hora de decidir el despido de este trabajador provoca una situación de indefensión y supone un claro abuso por parte del equipo de gobierno, que muestra actitud de prepotencia y soberbia difícilmente justificable, que tan solo puede provocar todo tipo de suspicacias sobre su comportamiento.

Esta decisión provoca aún más extrañeza debido a la larga trayectoria de este trabajador en el área de actividad en la que realizaba sus funciones, y en el hecho de que fue seleccionado debido a la calidad del proyecto presentado y a su experiencia profesional.

Desde IU-Mérida, se entiende que resulta inaudito el hecho de que la delegada de fomento y formación para el empleo se niegue a explicar cuales son las causas de esta decisión, sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias que tienen para un trabajador que a continuación pierde su trabajo.

Por otra parte, el hecho de que este comportamiento lo protagonice precisamente la delegada con competencias para fomentar y promover el empleo, dota a esta situación de un tinte añadido de dramatismo.

Y, la coalición reclama a la delegada de Fomento y Promoción para el Empleo que explique cuales han sido las razones que han provocado esta decisión, a la vez que le instamos a que muestre más respeto y consideración por los derechos de los trabajadores y las consecuencias que sobre ellos pueden tener sus decisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.