quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida, la ciudad que más ayudas de mínimos vitales gestiona

Ayuntamiento y Endesa coordinan la información sobre la aplicación del nuevo bono social

21 febrero 2018 | Publicado : 15:02 (21/02/2018) | Actualizado: 16:23 (21/02/2018)


Mérida ha sido la ciudad que más ayuda ha gestionado en 2016 y 2017 de mínimos vitales, según Endesa. La delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón se ha reunido con representantes de Endesa de Atención al Cliente, con el fin de informar sobre las características del nuevo Bono Social que el Gobierno puso en vigor el pasado mes de octubre.

La reunión tiene como finalidad que los trabajadores sociales, que cada día están en contacto con las personas susceptibles de acogerse al Bono Social, puedan dar la mejor información sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo Bono Social no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente.

En la misma reunión, “hemos tratado también su aplicación en la tramitación de los mínimos vitales, ayuda que recuerdo pusimos en marcha el pasado 1 de febrero y que muchas familias de la ciudad han comenzado a solicitar; una ayuda a través de la cual se abona el 100% de la luz, agua potable, gas y butano”, dijo la delegada municipal.

Alarcón ha dicho que los propios representantes de Endesa han manifestado que Mérida ha sido la ciudad, tanto de Extremadura como de Andalucía, que más ayuda ha gestionado, tanto en 2016 como en 2017 a través de las ayudas de mínimos vitales.

Tras la reunión de Mérida Endesa reproducirá este formato en su ámbito de actuación con el fin de aportar la mayor información a los agentes sociales que cada día estén en contacto con los colectivos más vulnerables. Asimismo Endesa en su página web ofrece en detalle información para la aplicación del nuevo Bono Social. https://www.endesaclientes.com/bono-social.html

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.