quiron salud
  • |
Región Digital

Expertos internacionales en procesos de paz se citan en Mérida

Participarán los próximos 22 y 23 de febrero en un foro sobre la construcción de la paz en Colombia

20 febrero 2018

Ep

Expertos internacionales (juristas, activistas, representantes de movimientos sociales) conocedores del proceso de paz del conflicto colombiano participarán este jueves y viernes, días 22 y 23, en Mérida (Badajoz) en un foro sobre dicha temática.

La cita, denominada Foro Internacional por la Paz en Colombia, se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, e incluirá paneles temáticos, mesas de trabajo y actividades paralelas.

Así, se desarrollará también una exposición acerca del conflicto en Colombia y una sesión de cine-fórum, en colaboración con Amnistía Internacional Extremadura.

La cita pretende convertirse en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de visiones e ideas que aporten a la elaboración de estrategias de trabajo y coordinación para acompañar la construcción de paz en Colombia, señala en nota de prensa la organización.

Este foro, el primero celebrado en España desde la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana (26 de septiembre de 2016), cuenta con la singularidad de ofrecer una diversidad de miradas acerca del proceso de paz en Colombia.

Participarán movimientos sociales colombianos y españoles, y se promoverá la creación de una plataforma de solidaridad en Extremadura, que se constituirá por organizaciones sociales y personas a título individual que quieran, desde una ciudadanía global, contribuir a una "paz transformadora" para Colombia.

De este modo, en otras regiones españolas ya existen plataformas y redes de apoyo de esta índole, algunas de los cuales estarán presentes en este foro.

Este evento internacional está organizado por la asociación Ayujara y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos), y forma parte del proyecto de educación para el desarrollo "Contribuciones desde una ciudadanía global a la construcción de paz en Colombia", financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.