cancer utero
  • |
Región Digital

La licitación del teatro-cine María Luisa cumple con las previsiones

A partir de esa fecha, se pedirán justificaciones de temeridad si las hubiere o fueran admitidas.

16 febrero 2018

Tal y como anunció el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Mérida hace una semana, y tras haberse procedido durante el mes de enero a la apertura de los sobres administrativos y de oferta técnica por la mesa de contratación a tal efecto, formada por representantes del Ministerio al ser ellos el Órgano de Contratación y de la Intervención Delegada, hoy viernes 16, se procederá a la apertura de plicas económicas.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha continuado con las licitaciones relacionadas con el teatro, dentro de su alcance, como ha sido por un lado la Licitación de los servicios asistencia del 50% de la Dirección Facultativa de las Obras, por un importe de 52.783,73 euros ya que el otro 50% lo ejercerá el arquitecto redactor del proyecto o técnico competente a quien ceda sus derechos, en cumplimiento de los acuerdos de Junta de Gobierno Local de junio de 2010 y diciembre de 2017; y por otro, la Licitación del servicio de asistencia técnica para la Coordinación de Seguridad y Salud por importe de 10.000,00 euros.

El plazo de duración de ambas asistencias será el mismo que la de la ejecución de las obras de rehabilitación del Teatro María Luisa, siendo éste de 20 meses desde el inicio de las mismas.

Una vez cumplido el plazo de presentación de ofertas el pasado día 12 de febrero, se han presentado cinco ofertantes para la primera licitación, de los cuales, cuatro son empresas locales y para la segunda licitación, los ofertantes han sido tres, todos locales. En pocos días se procederá a la adjudicación por parte de las mesas de contratación preceptivas y los resultados, serán trasladados al Ministerio de Fomento.

El equipo de Gobierno transmite su satisfacción ya que estos hechos corroboran que el proyecto continúa adelante según los plazos comprometidos, tanto por el Ayuntamiento como por el Ministerio, confiando en que, por tanto, el inicio de las obras sea realidad esta primavera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.