cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento se adhiere a la Plataforma de Contratación del Estado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la propuesta de adhesión del consistorio a la Plataforma de Contratación del Estado

16 febrero 2018

El próximo 9 de marzo entra en vigor la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Publico (LCSP), al cumplirse tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (9-11-2017), que introduce una nueva regulación de la figura del perfil de contratante, "más exhaustiva" que la anterior, que le otorga "un papel principal como instrumento de publicidad de los distintos actos y fases de la tramitación de los contratos de cada entidad".

Así, su artículo 63 regula "exhaustivamente" todos los documentos y resoluciones del expediente que deben ser publicados, indica el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De esta forma, indica que "la falta de publicación de toda esta nueva información vicia el expediente de contratación de una causa de nulidad de derecho administrativo". El ámbito local desaparece la publicación en el BOP y se sustituye por el Perfil del Contratante, que deberá estar alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público o en los servicios de información similares de las Comunidades Autónomas.

En consecuencia, la conexión con la Plataforma es necesaria antes de la fecha de entrada en vigor, para "no viciar de nulidad los procedimientos que se inicien a partir del 9 de marzo próximos".

En uno de sus artículos se dice que "Los órganos de contratación de las Administraciones locales, así como los de sus entidades vinculadas o dependientes podrán optar, de forma excluyente y exclusiva, bien por alojar la publicación de sus perfiles de contratante en el servicio de información que a tal efecto estableciera la Comunidad Autónoma de su ámbito territorial, o bien por alojarlos en la Plataforma de Contratación del Sector Público".

En estos momentos la Junta de Extremadura no ha establecido un sistema o plataforma propia que pueda ser utilizado por los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, por lo que el actual Perfil del Contratante del Ayuntamiento deberá alojarse en la Plataforma de Contratación del Estado. Este es el motivo por el que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adhesión a la Plataforma de Contratación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.