• |
Región Digital

Vadillo destaca el aporte de la Ruta Tapa Carnaval a la oferta ciudad

Una iniciativa que ha impulsado, apuntan, la oferta gastronómica de la ciudad

15 febrero 2018

El delegado de Turismo de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha destacado la importancia de la Ruta de la Tapa Carnavalesca para la consolidación e impulso de la oferta gastronómica del Carnaval Romano en la capital extremeña.

Se trata de una ruta promovida por el Ayuntamiento de Mérida y los 15 locales participantes que ha concluido con un balance más que "satisfactorio" por la gran acogida que ha tenido entre los visitantes y emeritenses, que llegó a "desbordar" las previsiones de los propios hosteleros.

"Los datos colocan a la gastronomía emeritense como un referente, que se suma a la oferta turística y cultural de la capital", ha señalado Vadillo.

Una Ruta en la que los establecimientos han ofrecido tapas de calidad con nombre carnavalero, "apetitosa y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores de la ciudad" a 2,50 euros y que edición a edición va sumando adeptos.

Los cinco primeros clasificados, de entre los establecimientos participantes, se dieron a conocer en la inauguración del Carnaval Romano, y fueron 'Casa María', 'Trasiego', 'Serendipity', 'Vía de la Tapa' y 'Parador de Mérida'.

Vadillo ha señalado que para esta actividad se ha contado por primera vez con una APP donde el público ha podido votar las tapas que más les ha gustado y obtener premios de estancia, cenas, comidas o lote de vinos que se han sorteado este jueves.

El establecimiento que ha recibido el apoyo del público a través de su votación en la APP ha sido Vía de la Tapa por "Sabores de Don Carnal", informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.