asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Carnaval Romano de Mérida 2018 incrementa sus visitas en un 53,36%

En total, se han registrado 2.745 peticiones de información turística en las dos oficinas de la ciudad durante los días de fiesta.

14 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (14/02/2018) | Actualizado: 15:08 (14/02/2018)


En concreto, del total de las peticiones de información turística, alrededor del 80 por ciento era turismo de procedencia nacional y un 20 por ciento internacional.

Así, lo han señalado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, junto con la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, añadiendo que las principales comunidades autónomas de origen de estos turistas han sido Madrid, con un 33 por ciento; Andalucía, con un 19 por ciento; y Castilla y León, con un 16 por ciento.

Con respecto al turismo internacional, Vadillo ha informado de que casi un 70 por ciento ha venido de Portugal; del Reino Unido, un 7,68 por ciento; y un 4,19 por ciento era procedente de Alemania.

Por último, el delegado de Turismo ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado para que esta fiesta salga adelante, entre los que ha citado la Asociación del Carnaval Romano que, según ha dicho, es una "parte imprescindible", así como los trabajadores del servicio especial de limpieza, los técnicos de la delegación de Turismo y Diversidad, la Policía Local y Protección Civil y los patrocinadores y colaboradores de la gala Drag Queen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.