• |
Región Digital

El Ayuntamiento destaca la "espléndida participación" en el Carnaval

Desde el equipo de gobierno destacan que se ha recuperado "el Carnaval de antaño" en la ciudad

14 febrero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Mérida se ha mostrado "contento" con los resultados del Carnaval Romano 2018 y ha destacado que la ciudad ha recuperado el "Carnaval de antaño", ya que han contado con una "espléndida participación" en todas las actividades programadas en estos cinco días de fiesta.

De este modo lo ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en la rueda de prensa en la que ha realizado un balance del Carnaval 2018, junto con el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el presidente de la Asociación del Carnaval Romano de Mérida, Andrés Madrigal.

Entre las actividades programadas para los cinco días de Carnaval, Aragoneses ha destacado una "participación maravillosa" en el desfile escolar que tuvo lugar el pasado viernes, así como el pregón que tuvo lugar en una "carpa transparente espectacular" instalada en la Plaza de España de la ciudad.

Asimismo, la delegada de Festejos ha destacado el concurso de copla monumental "exitoso" que tuvo lugar el sábado en el Templo de Diana, así como las actuaciones musicales que se celebraron durante todo el día en la carpa instalada en la Plaza de España.

También, Ana Aragoneses ha subrayado la "gran convivencia" del domingo donde los emeritense pudieron degustar las comidas elaboradas por las agrupaciones, y el desfile de pasacalles que ha contado con agrupaciones de fuera de la ciudad.

Igualmente, ha resaltado el "gran desfile infantil" del lunes con "unos 600 niños" amenizado con una charanga, así como un cuentacuentos "exitoso" y la "fabulosa" gala de Drag Queen, que este año ha contado "con más participación que nunca".

Por último, la edil ha expuesto que la fiesta llegó a su fin el martes con actuaciones en la carpa y un desfile de entierro de la sardina "numeroso y participativo".

De esta forma, todas las actividades y las novedades incorporadas han permitido que el Carnaval Romano de Mérida contara con una "espléndida participación" todos los días desde el viernes hasta el martes, que además este año ha contado con patrocinadores que han asumido los costes de diferentes eventos de la fiesta, como el del pregonero, actuaciones musicales o la seguridad de la carpa, con lo que se han conseguido "más de 15.000 euros".

De esta forma, Aragoneses ha aseverado que el 2018 es el año para hablar de "gasto eficiente y eficaz" en esta fiesta y en esta línea es en la que van a seguir trabajando, porque el objetivo del equipo de gobierno, ha dicho, es que "la ciudad de Mérida crezca en todos los sentidos y en todos los sectores, sin dejar de hacer un uso adecuado del presupuesto municipal" para hacer "más grande la ciudad".

Por último, la delegada de Festejos ha mostrado su agradecimiento a todos los servicios municipales que han trabajo durante los días cinco días del Carnaval Romano de Mérida y que han permitido que esta fiesta "salga adelante y de una manera fabulosa".

Por otro lado, a preguntas de los medios por el gasto de la carpa instalada en la Plaza de España para los cinco días de fiesta, Ana Aragoneses ha señalado que el "trámite ha sido exhaustivo y todo el procedimiento ha sido adecuado tal y como marcan las directrices de contrataciones".

En este sentido, la delegada de Festejos ha aseverado que todo el procedimiento de la carpa, que ha tenido un coste de unos 21.700 euros, se ha realizado "correctamente" y estará subido en la página web para que todo el mundo lo pueda comprobar.

Por último, también a preguntas de los periodistas por la gala Drag Queen, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha adelantado que ya hay participantes interesados para el año que viene y que las bases del próximo año "serán muy parecidas a las de Las Palmas" porque es el "evento de referencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.