quiron salud
  • |
Región Digital

Seminario aborda la enfermedad mental en las personas con discapacidad

Medio centenar de personas, entre alumnos del Máster de Salud Mental de la Universidad de Extremadura y Plena inclusión Extremadura, y profesionales

09 febrero 2018

Plena inclusión Extremadura organiza y desarrolla este seminario desde su Área de Salud Mental con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de los profesionales que día a día apoya e intervienen con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, a su vez, presentan problemas de salud mental o de la conducta.

El ponente, Carlos Manuel Peña, es psiquiatra especialista en Epilepsia del Servicio de Neurología Hegau-BodenSee KlinikumSingen, Baden-Württemberg (Alemania); y postgrado en psicopatología y trastornos de conducta en personas con discapacidad intelectual, por la Universidad Internacional de Cataluña.

El programa del seminario incluye conceptos de salud mental: epidemiología, impacto, evaluación y sistemas de clasificación. Además, tratará la prevalencia de los trastornos de salud mental y de la conducta en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y el efecto eclipsador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.