asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento relanza en Carnaval campaña contra agresiones sexistas

Una campaña puesta en marcha para prevenir y combatir las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos

09 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (09/02/2018) | Actualizado: 12:15 (09/02/2018)



El Ayuntamiento de Mérida ha relanzado debido al inicio del Carnaval Romano la campaña puesta en marcha para prevenir y combatir las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos.

Así, dicha campaña tiene como objetivo permanecer estable durante toda la legislatura pero "haciendo especial incidencia en los períodos festivos", como es el caso del Carnaval de la capital extremeña, según informa el consistorio emeritense en nota de prensa.

Otro de los objetivos "claros" de esta campaña es prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles en caso de agresión.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida considera que la violencia machista es una de las consecuencias "más graves" de la desigualdad entre mujeres y hombres, ya que a pesar de los "avances logrados" en el ámbito legislativo y formal, "aún está pendiente el cambio a nivel real".

Asimismo, ha continuado el comunicado, unas de las manifestaciones de la violencia de género son las agresiones sexistas, que aumentan en épocas de fiesta debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas.

Finalmente, esta campaña se difundirá por las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida con el hashtag #MéridaContraAgresionesSexistas y con mensajes en Twitter como "por un #CarnavalRomano18 en las que disfrutemos todas y todos".

"En este #CarnavalRomano18, y el resto del año, Si digo NO, es NO #MéridaContraAgresionesSexistas", es otro de los mensajes que el consistorio difundirá en sus redes sociales, tras lo que ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a que difundan el mensaje y pongan la imagen de la campaña en su perfil en las redes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.