quiron salud
  • |
Región Digital

I Concurso de Copla Monumental del Carnaval de Mérida

Un total de once agrupaciones participarán este sábado, 10 de febrero, a partir de las 13,00 horas en el Templo de Diana.

08 febrero 2018

Asi, lo ha anunciado la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, junto al director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, ha presentado este concurso que se realiza por primera vez en la capital autonómica.

En este sentido, la delegada de Festejos ha destacado que se trata de "una apuesta por integrar los monumentos en el Carnaval de Mérida" pues, éste está "muy ligado a la historia de la ciudad", por lo que este concurso consiste en que las agrupaciones dediquen una de sus coplas a Mérida y sus monumentos.

Asimismo, Ana Aragoneses ha explicado que los premios, que serán de 400, 200 y 100 euros, se disputarán entre un total de once agrupaciones que actuarán por orden de inscripción, por lo actuarán en primer lugar 'Somos la Hostia', y seguidamente el resto de agrupaciones, 'Tagorichi', 'Iguales', 'Cazurros', 'Lo kacostao', 'Los que faltaban', 'Lady Trajín', 'Pilinguis', 'Las Mimas', 'La voz de la Concencia' y 'La J'otra', según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la delegada de Festejos ha agradecido que las agrupaciones se hayan sumado a la iniciativa, así como al Consorcio de la Ciudad Monumental "por apostar también por el Carnaval Romano", añadiendo que, "para seguir abriendo espacios monumentales", se ha instalado un escenario en el Arco de Trajano para que las agrupaciones que lo deseen "puedan cantar allí sus repertorios".

Mientras, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, ha señalado que Mérida "lo que tiene que la hace única en el mundo es el Patrimonio", que "forma parte de la vida del emeritense en todas las actividades que se hacen en la ciudad", motivo por el que el Consorcio decidió unirse al Carnaval Romano con el objetivo de crear "una conjunción entre Patrimonio y Carnaval".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.