• |
Región Digital

Exposición "Barrio centro" de Pedro Casero en Mérida

El artista Pedro Casero presenta su exposición "Barrio centro" en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida.

06 febrero 2018

"Barrio centro", como proyecto, no se refiere a una subdivisión periférica de una ciudad sino a una subdivisión que define un hábitat íntimamente relacionado con nuestro doble carácter: individual y colectivo.

De entre la inmensa diversidad de enfoques que permite un proyecto de carácter urbano, este pretende concentrar la atención sobre el motivo fotográfico y su intención en un contexto cívico cotidiano e inmediato en el que el color y la geometría predominan y cuya expresividad se amplifica mediante la simplificación de las superficies desprovistas de textura.

Pedro Casero Nace en Tomelloso (Ciudad real) y reside en Badajoz desde 1984.

Su dedicación a la fotografía arranca en 1975 por motivos estrictamente profesionales en el Departamento de Citología e Histología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Fotografía científica en blanco y negro que documenta su tesis doctoral y sus publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional.

No obstante, su pasión por la fotografía y por las artes plásticas en general, desborda la estricta dedicación científica y a partir de 1993 desarrolla una incesante actividad fotográfica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.