asamblea 8M
  • |
Región Digital

Logro de un corredor habitual de las Millas Romanas de Mérida

Jon Galdós, que ha participado 9 veces en la prueba emeritense, consigue ser el primer español en completar en solitario la Ruta de los Apalaches

02 febrero 2018

El corredor, natural de Lezama, (Vizcaya), ha logrado ser el primer Thru-Hiker de España en realizar el Sendero de los Apalaches en solitario, y dará una conferencia en Mérida el próximo viernes 9 de febrero.

"Appalachian National Scenic Trail es una travesía totalmente de montaña, con una longitud de 3523 kilómetros y un desnivel acumulado de 141580 metros. Discurre a través de una masa forestal impresionante y de primer orden, atravesando grandes bosques y Parques Nacionales.

La ruta pasa por 14 Estados de EEUU: Georgia, North Carolina, Tennessee, Virginia, West Virginia, Maryland, Pensilvania, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine.

Esto supone caminar y vivir dentro del bosque, prácticamente como un animal más, durante un largo tiempo, que en el caso de Jon Galdos han sido 142 días consecutivos, logrando convertirse en el primer Thru-Hiker de España en realizar el Sendero de los Apalaches en solitario."

Jon Galdós Elguezabal es una persona acostumbrada y bregada en el deporte de montaña y senderismo, en muchas ocasiones extremo, con infinidad de travesías de montaña y marchas de ultra fondo en España (100 km por montaña en tiempo inferior a 24 horas), del tipo Millas Romanas de Mérida, que ha realizado en 9 ocasiones.

El próximo 9 de febrero en el Centro Cultural Santo Domingo, Obra Social Caja Badajoz en la ciudad de Mérida, a las 19:30 horas, dará una conferencia motivacional donde narrará sus vivencias y experiencias personales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.