EUROACE
  • |
Región Digital

El Consorcio reanuda las obras del frente escénico del Teatro Romano

Se trata de los trabajos de “Conservación, Restauración y Mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano de Mérida” en su fase III

01 febrero 2018 | Publicado : 13:11 (01/02/2018) | Actualizado: 13:12 (01/02/2018)

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continúa este proyecto de obra y lo hace cumpliendo con lo legalmente estipulado en el procedimiento abierto de licitación después de que se rescindiera el vínculo contractual con la empresa inicialmente adjudicataria de la obra.

Con esta reanudación, las obras estarán finalizadas en el tiempo previsto y coincidiendo siempre con el período de menor afluencia de visitas.

Así, y cumpliendo con el procedimiento legal, la empresa extremeña Restaura S.L. se encarga de continuar estos trabajos, que se han iniciado con la colocación de los andamiajes en la escena del Teatro.

Los trabajos de la fase III del proyecto “Conservación, Restauración y Mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano de Mérida” consistían en la sujeción y limpieza en superficie de todos los mármoles, capiteles y fustes de columnas, molduras y relieves decorativos, así como la reparación de los hormigones y morteros del muro, cuyo estado se había visto afectado por las filtraciones de agua y por la exposición a la intemperie del Teatro Romano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.