quiron salud
  • |
Región Digital

Las novedades tributarias para este año centran unas jornadas

Expondrá el nuevo panorama tributario para este año, 2018, orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad.

31 enero 2018 | Publicado : 10:01 (31/01/2018) | Actualizado: 23:39 (31/01/2018)


Una jornada organizada por la Asociación Profesional de Expertos y Tributarios de España (AECE) para el próximo 5 de febrero en Mérida expondrá el nuevo panorama tributario para este año, 2018, orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad.

Desde la asociación, se ha añadido que, Mérida será la primera ciudad en la que la AECE celebrará este evento formativo, que tendrá lugar a las 16,30 horas en el hotel Tryp Medea Mérida (Avenida Portugal, s/n).

El representante de la AECE en Extremadura, Tomás Seco Rubio, será el encargado de inaugurar la jornada, que contará con la participación como ponente el inspector de Finanzas del Estado y licenciado en Ciencias Empresariales, Miguel Ángel Rodríguez Arana, quien expondrá y analizará las reformas de los reglamentos tributarios con objeto de adaptarse principalmente a la Ley General Tributaria y la denominada Ley Antifraude.

Además, se abordarán las directrices del Plan de control de Gestión e Inspección a implementar en este 2018, las nuevas medidas de prevención del fraude de información y asistencia al contribuyente, la investigación y las actuaciones de comprobación del fraude tributario y aduanero y, el control del fraude en fase recaudatoria, entre otras.

"Como vemos, las novedades para este 2018 afectan al conjunto del laberinto normativo tributario, motivo por el cual es imprescindible que todas estas modificaciones sean conocidas por los Expertos en Tributación para una correcta aplicación de las distintas figuras impositivas del sistema fiscal español", ha comentado el presidente de AECE, Juan Carlos Berrocal.

La Aece tiene como finalidad agrupar profesionalmente a los ejercientes de la Contabilidad y la Tributación para "proteger, garantizar e impulsar" su profesión sobre la base de los principios de "responsabilidad, eficacia y progreso", estableciéndose una "necesaria homologación práctica "con los profesionales de esta especialidad y "asegurando" con ello las garantías "humanas y técnicas" de la profesión de contable y tributario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.