EUROACE
  • |
Región Digital

José Luis Lara denuncia la pésima gestión del Consorcio de Mérida

El concejal no adscrito del Ayuntamiento emeritense afirma que ofrece unas rutas guiadas de una pésima calidad desde que se externalizó el servicio.

30 enero 2018


Juan Luis Lara, concejal sin adscripción del Ayuntamiento de Mérida denuncia la pésima gestión de la actual directiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida

Según Lara, durante las rutas guiadas que ofrece la empresa Activa Viajes y Eventos S.L que obtuvo el contrato público, se pueden oír aberrantes afirmaciones sobre el patrimonio y la historia de Mérida tales como:
“El hombre Viturbio fue el que hizo las calzadas de Mérida y dijo que todos los caminos llegan a Roma” sobre Marco Vitruvio Polión, ambas afirmaciones son falsas.

A este respecto, añade que que también se dice que “la capital de la Comunidad Autónoma ha sido durante muchos siglos Badajoz hasta que Mérida se la quitó en 1983”.

Junto con ello, el concejal subraya que, los guías indican que "en el teatro romano se ofrecen obras de teatro cuando la Junta lo permite” y, no se menciona, en ningún momento de la ruta, el Festival Internacional de Teatro Clásico”.

Según Lara, continuamente se ofrecen datos falsos o inexactos sobre el patrimonio pues, también se afirma que Los frescos de la Cripta de Santa Eulalia son del S. XII cuando en realidad son de finales del XVII; y, critica que hay "un desconocimiento supino sobre construcciones del Conventual Santiaguista dentro del Alcazaba"..

Para el concejal, "desde la llegada de Félix Palma y Carmen Trejo a esta institución, ha aumentado el gasto del consorcio sobre todo para materias que antes eran sin costo alguno, ya que muchas rutas y guías eran realizadas por los programas Eméritos del Patrimonio y Mecenas. Además, otros programas han sido externalizados a la mercantil que ha contratado como técnica a un familiar directo de la gerente del Consorcio".

Y, ante la situación, el edil pregunta "si realmente existen mecanismos eficientes para fiscalizar y controlar esta institución".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.