quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Copade asistirá a la Feria del chocolate de Mérida

La marca ecuatoriana Pacari ha logrado posicionarse como el mejor chocolate del mundo con más de 200 premios chocolateros

30 enero 2018

Fundación Copade asistirá del 1 al 4 de febrero a la Feria del chocolate de Mérida que tendrá lugar en la plaza de España de la ciudad de 11.00h a 23.00h.

Fundación Copade es la importadora oficial de los chocolates Pacari, un producto de Comercio Justo, Bio y elaborado con granos de cacao ecológico de Ecuador de excelente calidad.

Además, es una empresa comprometida medioambiental y socialmente con el desarrollo de 3500 familias de agricultores. Han  recibido más de 180 premios internacionales por su sabor y compromiso.

Junto a su presencia en la feria, Fundación Copade quiere acercar la historia del chocolate Pacari en el taller infantil "Del haba a la trufa chocolatera Pacari" que llevaran a cabo el sábado 3 de febrero a las 11.30h.

Pacari es una empresa familiar creada en 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador.

La empresa nace del deseo de trabajar el cacao en origen junto a los productores y dejar de exportar toda la producción del mejor cacao del mundo. 

La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

Pacari significa "naturaleza" en Quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales.

Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soja, lácteos, gluten, químicos y transgénicos.

FUNDACIÓN COPADE:

La Fundación COPADE (www.copade.es) es una entidad privada, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Javier Fernández Candela y Aurora Fernández García, que tiene como objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente a través de alianzas público privadas.

COPADE trabaja con grupos productores de países tanto del Norte como del Sur para promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo.

Trabaja de forma prioritaria en alianzas público privadas con empresas, ONG y otras instituciones. Actúa en la promoción de las relaciones comerciales basadas en relaciones de Comercio Justo y de productos de madera bajo criterios de Gestión Forestal sostenible a través del sello Madera Justa y del sello FSC. Siempre primando la calidad del producto y la sostenibilidad ambiental y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.