quiron salud
  • |
Región Digital

Exhibición de Simultáneas Ajedrez en el Economato de Mérida

El gran maestro Jaime Santos ofrecerá el próximo domingo una exhibición junto a un valor de la cantera del Magic en Mërida.

26 enero 2018

Santos Latasa y Enrique del Moral se enfrentarán conjuntamente a más de treinta aficionados de Mérida y socios del Magic Extremadura en el Centro de Ocio Joven El Economato.

El próximo domingo día 28 de enero y en el Centro de Ocio Joven “El Economato” de Mérida, a partir de las 11 de la mañana, uno de los mejores ajedrecistas de España, el Gran Maestro leonés Jaime Santos Latasa, de 21 años de edad, ofrecerá una exhibición de simultáneas jugando a la vez frente a más de treinta aficionados de la ciudad y socios del Magic.

Todo con la particularidad de que estará acompañado en este evento del joven valor de la cantera del club, Enrique del Moral, de catorce años de edad, con quien se alternará en determinados momentos de la exhibición para que sea éste quien tome el papel del Gran Maestro y juegue a la vez contra todos.

Cabe señalar que, es una fórmula novedosa de simultáneas, que muy pocas veces se ha realizado, y que busca tanto dar oportunidades a los aficionados de poder vencer a un Gran Maestro que posee un talento ya sumamente contrastado, como premiar a uno de los muchos valores de la cantera del Magic, el pacense Del Moral, que a su corta edad ya ha conseguido numerosos éxitos.

Esta exhibición continúa la tradición que ya se ha instalado desde hace varios años de que Santos Latasa deje muestras de su maestría en la capital emeritense, contando siempre con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

El jugador leonés forma parte del Club Magic Extremadura desde hace seis años, y ha sido pieza clave en muchos de los logros del club extremeño, entre ellos la victoria el pasado mes de septiembre en el Campeonato de España de Primera División.

Las inscripciones para participar en la exhibición pueden realizarse a través del contacto de la página web del propio club o acudiendo directamente a El Economato diez minutos antes del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.