quiron salud
  • |
Región Digital

Huecco será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida

El cantante extremeño ofrecerá el pregón el próximo 9 de febrero, en la carpa de la Plaza de España de la ciudad.

26 enero 2018 | Publicado : 15:17 (26/01/2018) | Actualizado: 23:00 (26/01/2018)

De este modo, Huecco regresa a lo que considera "una de las ciudades más bellas de España", como él mismo define, y que de hecho incluyó en su videoclip del tema 'La Brújula', donde aparece el puente romano y el Arco de Trajano.

En 2010, cumplió uno de sus sueños, tocar en el teatro romano, y ahora confiesa que le "encantaría repetir".

Huecco nació en Madrid pero pasaba los veranos Extremadura, concretamente en Las Hurdes, de ahí su fuerte sentimiento de considerarse extremeño.

Tal es su apego a la tierra que se hizo allí su propio estudio de grabación llamado 'Inspiria'. Allí grabó gran parte de su último disco Lobbo, que le ha tenido de gira en 2016 y 2017 por más de 70 ciudades en España, Estados Unidos, Colombia y México.

Tras diez años con una banda de rock, Huecco saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema 'Pa' mi Guerrera', un éxito sin precedentes hasta entonces en la industria musical digital que vendió 300.000 tonos de móvil y 40.000 discos, llegando al Disco de Oro.

Su segundo álbum fue 'Assalto' en 2008 que cumple ahora diez años y que incluyó otros tantos éxitos como 'Reina de los Angelotes', 'Mirando al Cielo' y su himno contra la violencia de género 'Se acabaron las lágrimas' que fue Disco de Platino digital con 44.000 descargas y cuyo beneficio de royalties Huecco entregó a la Fundación Mujeres para la lucha contra la VG.

En el 2011, lanzó su tercer álbum, 'Dame vida', con un videoclip histórico donde reunió a la élite del deporte mundial y que dio nombre a su fundación benéfica.

La Fundación Dame Vida ha colaborado en Extremadura con la despensa solidaria de la Asociación Para la Integración Al Compás en Malpartida de Cáceres, en España con Mensajeros de la Paz y en Haití con Bomberos Unidos y Dentistas Sin Fronteras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.