quiron salud
  • |
Región Digital

La II Feria del Chocolate se celebrará en Mérida del 1 al 4 de febrero

Un total de 26 casetas del sector ofrecerán sus productos en la Plaza de España de la capital autonómica

25 enero 2018

Ep

La II Feria del Chocolate reunirá entre los días 1 y 4 de febrero en la Plaza de España de Mérida, a un total de 26 casetas del sector que ofrecerán sus productos.

El horario de la feria será de 11,00 a 22,0 horas de forma ininterrumpida los días 1, 2 y 3 de febrero, mientras que el domingo día 4 el evento se clausurará a las 17,00 horas.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el director de la empresa Forma Norte, José Luis Ortega, han presentado este jueves en Mérida la II Feria del Chocolate, que se celebrará en la Plaza de España de la capital extremeña durante los días 1, 2, 3 y 4 de febrero.

En su intervención, Vadillo ha recordado que esta feria se celebró por primera vez en 2016 con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y este año "se retoma debido al éxito que obtuvo en su primera edición".

El delegado de Turismo ha señalado que los objetivos de esta feria son el de mostrar los productos tradicionales de las zonas participantes, "con especial hincapié en aquellos producidos en nuestra región", así como potenciar el intercambio de experiencias en la producción artesanal del chocolate y fomentar el turismo, el comercio y la consolidación de empleos en el sector, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, José Luis Ortega ha indicado que la "gran acogida" de la primera edición de la feria les ha hecho que no duden "en volver a repetirla en Mérida". En esta segunda edición habrá 26 casetas y 19 empresas, ya que algunas llevan doble caseta.

Además, se realizarán talleres y catas de carácter gratuito y, este año cuentan también con la Fundación COPADE, que es "una de las distribuidoras de la prestigiosa marca ecuatoriana y que, entre más de 200 premios cuenta con el del mejor chocolate del mundo". Esta fundación hará uno de los talleres de la feria en la jornada del viernes.

Cabe destacar que los expositores proceden de Cantabria, León, Castilla la Mancha, Andalucía, Badajoz, Valencia y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.