quiron salud
  • |
Región Digital

Expuesta a información pública la autorización de planta fotovoltáica

La Junta somete a información pública la autorización administrativa previa para una planta fotovoltaica con interés en instalarse en la ciudad

19 enero 2018

Ep

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental para la instalación de una nueva planta fotovoltaica en el término municipal de Mérida, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes un anuncio de la Consejería de Economía e Infrestructuras sobre la información pública de este proyecto, la instalación fotovoltaica denominada 'OPDE La Fernandina.

El promotor del proyecto es la planta solar OPDE La Fernandina, con domicilio social en la localidad navarra de Fustiñana, que prevé una inversión de 32,66 millones de euros.

La finalidad del proyecto es la instalación de producción de energía eléctrica solar fotovoltaica e infraestructura eléctrica de evacuación asociada, según se explica en el anuncio publicado este viernes por el Diario Oficial de Extremadura (DOE), recogido por Europa Press.

Así, la instalación generadora estará compuesta por un campo generador de 146.760 módulos fotovoltaicos Etsolar, lo que supone una potencia nominal total de 45.836 kW, y potencia pico total de 49.898 kWp. El sistema se compone de 1.136 seguidores de 90 módulos y 742 seguidores de 60 módulos tipo Axial Structural o similar.

Según recoge el proyecto, la instalación se subdivide en siete campos solares, de los que cada subcampo tendrá un centro de inversión-transformación con un transformador de 6.560 kVA y cuatro inversores de los cuales, seis de ellos estarán conformados por 21.000 módulos, en 700 cadenas de 30 módulos en serie y uno de ellos estará formado por 20.760 módulos, en 692 cadenas de 30 módulos en serie.

Además, la instalación contará con sus correspondientes conexiones y equipos de control, protección y medida, de tal forma que los centros albergarán cuatro inversores de 1.637 kW y un transformador de 6.560 kVA - 0,63/20 kV (elementos exteriores) y celdas de media tensión y control (elementos interiores), según se recoge en el anuncio publicado este viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.