quiron salud
  • |
Región Digital

PP ve en investigación Tribunal cuentas Festival de Mérida un respaldo

El Tribunal de Cuentas, según los populares, investiga la gestión del Festival de Mérida entre los años 2007 y 2011

17 enero 2018 | Publicado : 14:45 (17/01/2018) | Actualizado: 19:14 (17/01/2018)

Ep

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que la investigación del Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades en la gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, durante la presidencia del socialista Guillermo Fernández Vara entre 2007 y 2011, "viene a respaldar la denuncia que interpuso el Gobierno de Monago ante la justicia, tras detectar graves anomalías en la gestión socialista".

Para Teniente, esta nueva investigación de esas supuestas irregularidades que fueron "sistemáticamente consentidas" por el Ejecutivo de Fernández Vara pone de relieve, "una vez más", el "nulo respeto" que el PSOE tiene --ha dicho-- por el dinero de "todos" los extremeños y el "desprecio manifiesto" hacia la transparencia y la "decencia" en la gestión de lo público.

"El caso Festival, el caso Feval, el caso Orquesta de Extremadura o más recientemente el caso Gisvesa, entre muchos otros, forman parte de los clásicos de la corrupción socialista de ayer y de hoy", ha dicho en nota de prensa la 'popular', para quien "el PSOE de Vara está demostrando que no conoce otra forma de gobernar que no sea la arbitrariedad".

Al hilo de lo anterior, Cristina Teniente también se ha referido a declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, acerca de las acciones que emprenderá el gobierno de Guillermo Fernández Vara para --indica la 'popular'-- "salvar el chiringuito de los enchufes socialistas sea como sea", y con las cuales aquélla entiende que su homólogo socialista "vino a ratificar que para el PSOE primero está su partido y después, también".

CASO FESTIVAL
Sobre el caso concreto del Festival de Mérida, Teniente ha recordado que, cuando el PP llegó al gobierno regional en 2011, el Festival de Teatro de Mérida había dejado de ser "viable" económicamente, fruto de los "desmanes" en la gestión de Fernández Vara que "incluían facturas falsas, cargos de multas al Festival, material no inventariado o desaparecido e irregularidades en la gestión", indica.

"Tal era el desastre, que el Festival ni siquiera tenía contabilidad", ha comentado. Al respecto, ha detallado que cuando el Ejecutivo de Monago requirió al entonces director del festival la contabilidad del certamen, lo "único" que recibió fue "un folio con un sello y sin firma". "Eso fue lo que recibimos de un festival que gestionaba grandes sumas de dinero" y que "acumulaba una deuda de tres millones de euros", ha subrayado.

Cabe señalar que la investigación del Festival de Mérida, que se inició tras la denuncia del gobierno de los 'populares' ante la Fiscalía Anticorrupción, según recuerda el PP, se encuentra actualmente en los juzgados de Mérida; así como que en relación con este procedimiento están siendo investigadas dos exconsejeras de Cultura socialistas, Leonor Flores y Manuela Holgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.