asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP reconoce que Mérida está imparable pese al Gobierno Socialista

El responsable del PP local, Pedro Acedo, valora la ciudad de Mérida como imparable a pesar del Gobierno Socialista de Osuna.

10 enero 2018

Haciendo balance de la gestión municipal socialista durante el año 2017, Acedo ha desgranado y desmentido cada argumento esgrimido por el Sr. Osuna en su balance, donde aparecen como “unos auténticos figuras” cuando en realidad son unos verdaderos “figurantes y tramoyistas”, que engañan, mienten y se apropian de los buenos datos generados a nivel nacional y que están situando a España como uno de los países más punteros en la recuperación económica.

Junto con ello, señala que se apropian de proyectos aprobados por el Partido Popular a nivel nacional como el Cine María Luisa, en el que la Junta de Extremadura no aporta ni un céntimo y no nos sorprenderá el porqué se hace con tanto secretismo y sin consenso ni diálogo el proyecto del Mercado de Calatrava.

Desempleo

Sobre el descenso del paro, ha recordado que los gobiernos municipales no tienen competencias en esta materia y ha recordado que los buenos niveles de desempleo se dan a nivel nacional, estando la ciudad de Mérida la novena por la cola en creación de empleo entre 126 ciudades españolas capitales de provincia y mayores de 50.000 habitantes, por tanto ha explicado que “nosotros siempre hemos sido muy cautos, tanto en los descensos como aumentos de los niveles de desempleo, tanto en gobierno como en oposición, sin colgarnos medallas ni criticar al gobierno local; que el Sr. Osuna hable del descenso de desempleo en la ciudad como si el fuese el responsable de ese descenso, lo convierte en el hazmerreir de propios y extraños”.

Junto con ello, Acedo ha advertido que el paro femenino en nuestra ciudad crece y aumenta el paro juvenil, aun cuando el Gobierno de España ha aportado al consistorio una subvención cercana a los 800.000 euros para el fomento del empleo juvenil, dentro del proyecto de Garantía Juvenil, por tanto es evidente que en ese concepto, que si ha recibido ayudas económicas y por tanto competencias, no han conseguido recudir el porcentaje, sino que lo han aumentado.

También, ha afirmado "que el paro en Mérida ha descendido mientras los Socialistas despiden a trabajadores municipales de la Banda Municipal y tiene buenos datos a pesar del desastre que supone la Delegada de Personal, que no ha hecho nada bien ningún proceso selectivo y donde el empleo público está reservado al enchufismo, amiguismo y clientelismo, en una de las etapas más bochornosas y oscuras de las legislaturas democráticas, ya lo advertí, esta señora es peligrosa, la iba a liar y ya no se que más tiene que pasar para que continúe donde está”

Turismo

En relación a los datos de turismo, Pedro Acedo ha insistido en que “Mérida es imparable a pesar del Gobierno de Osuna y hemos mejorado en turismo, porque España ha hecho bien su trabajo, porque este año se ha batido un nuevo record de visitantes y ha aumentado el gasto de los turistas en un 16% con respecto al año 2016".

Asimismo, ha cuestionado "¿Qué han hecho los socialistas por el turismo de Mérida? ¿Eliminar los Ceres, reducir el presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, reducir el presupuesto del Consorcio, limitar a Mérida en FITUR con una presentación de media hora?¿Mantener una ciudad cada día más sucia, con el mismo contrato que tenía el Partido Popular en la legislatura anterior? ¿Qué han hecho ellos para mejorar el turismo de Mérida? que lo digan, no han hecho nada. Mérida es la capital de Extremadura, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y estamos en el grupo de ciudades patrimonio porque lo hicimos nosotros, a Mérida no hay quien la pare a pesar de la obcecación de Osuna por empeorarla”

Deuda

Para Acedo, “si el Sr. Osuna demuestra con los informes preceptivos del interventor que la deuda del Ayuntamiento en mayo de 2015 era de 75 millones y la actual es de 42 millones, es decir que ellos han reducido la deuda en 33 millones, yo mañana dimito".

Así, ha recalcado que "si el demuestra que la deuda global del Ayuntamiento, en la que se incluye deuda bancaria y deuda a proveedores corresponde a los datos que ha dado el Sr. Osuna, yo mañana me voy y si no es así, que dimita él, porque es completamente falto, no es verdad, viven instalados en la mentira; no puedo ser más claro ni más contundente para que los vecinos sepan la verdad, si lo demuestran, que no pueden porque es mentira, yo me voy y si no lo demuestran, que el Sr. Osuna coja las maletas y se marche”

Según Acedo, "sabemos que la situación financiera del Ayuntamiento no es la mejor, ya lo advertimos en 2011; el Gobierno del Sr. Calle, donde estaba también la actual Portavoz del Gobierno, la Sra. Yáñez, aumentó la deuda de 14 millones en 2007 hasta los 87 millones en 2011 y esto lastraría las posibilidades financieras del Ayuntamiento para varias legislaturas y así está siendo".

Concretamente, recuerda que "nuestro Gobierno fue responsable con el gasto, asumimos los planes de ajustes firmados y no cumplidos por el gobierno socialista, tuvimos que cumplir sus compromisos de reducción del gasto en personal, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos sin subir impuestos, responsabilidad que también hemos tenido que asumir en oposición, rechazando la subida de impuestos que había propuesto el Sr. Osuna".

Transparencia

Acedo destaca que, "según el Partido Socialista, este es su buque insignia, pero todos los ciudadanos y los grupos políticos en oposición sabemos que ellos se autodenominan el Gobierno de la Transparencia cuando en realidad son todo lo contrario".

En sentido añade que, "la única transparencia que ejercen es la que tienen obligada por la Ley de Transparencia que entró en vigor en diciembre de 2015 y no la están cumpliendo en su totalidad. El autodenominado Gobierno de la Transparencia es el de mayor oscurantismo, donde no se convocan comisiones informativas, las que se convocan son comisiones desinformativas y que además tienen que solicitarlas los grupos de la oposición, nuestro grupo ha tenido que interponer OCHO demandas por vulneración de derechos fundamentales, cuatro están resueltas a favor de nuestro grupo y las otras cuatro están a punto de resolverse".

El portavoz del PSOE subraya que "hemos tenido que recurrir a la justicia para que nos den la documentación que pedimos, a ellos se les llena la boca de decir que son los más transparentes y todos los grupos en oposición tenemos los cajones llenos de peticiones y denuncias que evidencian lo contrario".

Grandes Proyectos

Acedo ha matizado que "los grandes proyectos del Equipo de Gobierno son los relacionados con la hostelería, ellos Gobiernan para ellos y los suyos, el resto, son iniciativas privadas que han venido a Mérida, porque somos la mejor ciudad de Extremadura, porque cumplimos con muchos aspectos positivos como la situación geográfica, el nudo de comunicaciones, somos un centro logístico por excelencia, contamos con terreno y con una oposición del Partido Popular leal, que apoya todas y cada una de las iniciativas que sirvan para mejorar el empleo y la economía local".

El portavoz del PP matiza que “el Sr. Osuna habla de la Azucarera como si él se hubiese ido a los Emiratos Árabes a traerla, habla de EMESUR como una nueva empresa instalada en nuestra ciudad, cuando es una empresa que ha cambiado su ubicación del Pol. Albarregas por el Pol. Industrial el Prado, es un esperpento y pretende hacer creer a Mérida estas banalidades, porque piensa que los emeritenses somos tontos".

Y, Acedo concluye que "los grandes proyectos seguirán llegando a Mérida pese al Sr. Osuna, el que siga centrando su gestión en la hostelería, que es lo que le interesa y que ya es por lo que toda Extremadura lo conoce".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.