asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR acoge el jueves una charla sobre Publio Carisio

El profesor de la Universidad Complutense Julio Mangas Manjarres inicia el Ciclo ce Conferencias Vivir en Roma

09 enero 2018

El Ciclo de Conferencias Vivir en Roma IV comienza este jueves en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida con una charla sobre la figura de Publio Carisio y los orígenes de Emerita, a cargo del profesor de la Universidad Complutense Julio Mangas Manjarres.

El ciclo, que recibe la denominación de 'Personajes en Augusta Emerita', se enmarca en el programa Vivir en Roma-IV, porque la vida cotidiana de la colonia emeritense no puede concebirse sin aquellas personas y personalidades que hicieron historia "no sólo en Emerita o Lusitania, sino también en la propia Roma".

Por ello, siguiendo la filosofía precedente, este ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR, de jóvenes investigadores emeritenses, así como de consagrados especialistas conocedores de estos personajes, de su tiempo y de sus obras.

Esta actividad partirá de los fundadores de la colonia, pasando por mecenas y políticos de los primeros años, mujeres y hombres vinculados a grandes episodios de Augusta Emerita, desde el período romano al visigodo, según ha indicado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en nota de prensa.

Cabe resaltar que las conferencias tendrán lugar los jueves a las 20,00 horas en el salón de actos del MNAR, con asistencia libre hasta completar aforo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.