• |
Región Digital

Nuevo Comisario: Mérida es una ciudad "segura, amable y tranquila"

Este lunes se ha celebrado el acto de toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández Sánchez.

08 enero 2018

Ep/Rd

El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández Sánchez, tras jurar el cargo este lunes en la capital extremeña y mostrar su disposición a "cumplir fielmente las obligaciones" derivadas del mismo con "lealtad al Rey" y con el planteamiento de "cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado", ha agradecido a la Dirección General de Policía la "confianza" depositada para su nueva labor.

Así, ha destacado que Mérida es una ciudad "segura, amable y tranquila", y ha comprometido su "clara vocación de servicio público" para "mejorar la calidad de vida de los emeritenses" a través de la seguridad.

En este sentido, ha considerado "un orgullo" que él forme parte de lo que ha definido como "la cantera (policial) de Extremadura", y ha apuntado que su objetivo es liderar un proyecto "ilusionante".

Al mismo tiempo, Fernández Sánchez ha dicho que otro de sus objetivos es ofrecer "un interlocutor directo y cercano" del cuerpo policial con diversos colectivos sociales, entre ellos las víctimas de violencia de género, ha dicho; y ha añadido que la lucha contra el tráfico de drogas y los delitos contra las personas y de odio centrarán otros de los planteamientos de trabajo en su nuevo cargo.

De igual manera, ha señalado que continuará desde su cargo con el objetivo "estratégico" de seguir garantizando, ha dicho, "la seguridad" del Gobierno autonómico y de la Asamblea; así como con la pretensión de vigilar las zonas patrimoniales emeritenses, todo ello "trabajando coordinadamente con Guardia Civil y Policía Local".

También, ha pedido a los sindicatos policiales "apoyo" y "diálogo", además de "comprensión"; y ha incidido en que asume el nuevo cargo de comisario jefe en Mérida "con responsabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.