quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta 29 enero, se pueden presentar ofertas Mercado Calatrava Mérida

Plazo presentación de ofertas para rehabilitar y explotar del Mercado de Calatrava; y el importe de la licitación es de 3 millones de euros

02 enero 2018 | Publicado : 22:27 (02/01/2018) | Actualizado: 22:29 (02/01/2018)

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamientob de Mérida, Carmen Yáñez, ha dado a conocer la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de la convocatoria de licitación para la rehabilitación y explotación del Mercado de Calatrava, por un importe de 3 millones de euros (2.479.338,84 € + 520.661,16 € I.V.A.),que sufragará la empresa que se adjudique una obra cuya presentación de ofertas podrá hacerse hasta el 29 de enero.

La duración de las obras se estima en veinte meses y, aunque el uso principal será como mercado, habrá también espacios para el ocio y la cultura, para la restauración y de servicios complementarios.

La portavoz ha añadido que que los actuales comerciantes podrán tantear y estar en el nuevo mercado, “en igualdad de condiciones, pero teniendo prioridad ante otros”.

El concesionario estará obligado a satisfacer al Ayuntamiento un canon anual a partir del cuarto año inclusive de concesión, siendo, por tanto, los tres primeros años de carencia.

A partir del cuarto año, el canon será de 84.552,01 euros y, a partir del sexto año, se irá actualizando el canon cada año, aplicándose a tal efecto el Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.).

La concesión de construcción y explotación de la obra pública se otorgará por el plazo improrrogable de cuarenta años.

La portavoz ha manifestado que hay empresas que han mostrado su interés “por un proyecto ilusionante para la ciudad, que es una oportunidad de negocio, importante por su ubicación, con unas connotaciones y características especiales de un edificio que tiene una catalogación de interés histórico y cultural”.

Seúh Yáñezm su ubicación en el centro del comercio abierto, su inmejorable situación y en una ciudad turística, le dan al proyecto “una gran importancia para la ciudad y para las empresas que apuesten por su rehabilitación, por lo que el que haya muchas ofertas mejorará el proyecto”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.