quiron salud
  • |
Región Digital

Una muestra fotográfica de los años 50 puede visitarse en la UNED

Una muestra de fotografías de la España de los años 50 del siglo XX captadas por americanos puede visitarse en la UNED hasta el próximo 20 de enero

01 enero 2018 | Publicado : 18:01 (01/01/2018) | Actualizado: 11:55 (02/01/2018)

Ep

Una muestra de fotografías de la España de los años 50 del siglo XX captadas por americanos puede visitarse en la UNED de Mérida hasta el próximo 20 de enero.

Bajo el título "Fotógrafos americanos en España. Batalla de las imágenes en la prensa ilustrada (1949-1951)", la exposición muestra un conjunto de imágenes, seleccionadas por su valor documental y artístico explicadas en su contexto, en pleno debate en la sociedad americana sobre si ayudar o no a un régimen repudiado internacionalmente como el de España en aquel momento.

El reportaje que se muestra en esta exposición formaba parte de los estudios preliminares sobre la situación española, que la administración norteamericana encargó para determinar las líneas de actuación de la ayuda.

Las fotografías nunca fueron publicadas y vieron la luz en la exposición "Un mundo aparte: el retrato americano de la sociedad española en 1950?, organizada por el Archivo General de la UNED, en febrero de 2014.

Ahora, gracias a la colaboración del citado archivo y de su directora, Teresa Valdehita Mayoral, permanece expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado de la UNED de Mérida (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.