quiron salud
  • |
Región Digital

La Farinato Race se celebrará en Mérida entre el 16 y 18 de marzo

Entre las novedades de esta nueva edición figuran la prueba "Joven Farinato" para jóvenes de entre 13 y 16 años, con un recorrido de tres kilómetros

26 diciembre 2017

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado la cuarta edición de la Farinato Race que, como novedad, se celebrará en marzo con la intención de que "el tiempo acompañe" y con la novedad de que se amplía en dos días, al 17 y 18 de marzo, aunque el 16 comenzará las actividades con una jornada de puertas abiertas para los colegios.

Otras novedades son la Family Day para la familia y Joven Farinato para jóvenes de entre 13 y 16 años, con un recorrido de tres kilómetros, duelos para un máximo de 30 deportistas y la gran prueba que se celebrará el domingo

Los objetivos de la prueba son fomentar la igualdad y trabajo en equipo, fomentar el ejercicio físico y dar a conocer la ciudad de Mérida a los visitantes con la celebración de este evento.

Asimismo, el reto es llegar a los 2.000 participantes en una prueba que "tanto esperan los emeritenses", según ha informado en nota de prensa el ayuntamiento de la capital extremeña.

El director de la Farinato, Rubén Morán, ha anunciado que se incluye el 16 de marzo con una jornada de puertas abiertas para los colegios, porque la organización tiene un proyecto educativo con el ayudan a que los valores de Farinato lleguen a los centros educativos.

Asimismo, el sábado se celebrará el evento familiar, para que participen adultos con los niños, además de los duelos "donde compiten los más fuertes del circuito".

Por otra parte, se cambia la carrera al domingo porque se estaba "perdiendo público de fuera de Mérida y de Extremadura" y porque se pretende que sea una prueba que "fomente le turismo".

Cabe destacar que se está trabajando en una nueva ubicación, mucho más atractiva desde el ámbito turístico para "que sea mucho más atractiva para quienes vienen".

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 10 de enero y para niños serán dos euros en la jornada de puertas abiertas con avituallamiento y medalla; los famlilys serán 18 euros con camiseta y medalla; los juveniles 10 euros y los niños del domingo también 10 euros.

Por su parte, la carrera adulta tendrá una inscripción de 35 euros y se pueden cursar en www.farinatorace.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.