• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y Aqualia inician una campaña consumo responsable

Continuación de las políticas de ahorro puestas en marcha por parte del equipo de Gobierno a raíz del establecimiento de prealerta por CHG

26 diciembre 2017

El Ayuntamiento y Aqualia inician una campaña sobre el consumo responsable del agua como continuación de las políticas de ahorro puestas en marcha por parte del equipo de Gobierno a raíz del establecimiento de prealerta por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Dicha campaña se realizará a través de un díptico que recibirán los ciudadanos de Mérida junto con los próximos recibos de la empresa concesionaria del servicio de aguas municipal, Aqualia, bajo el lema 'Cuidar el agua de Mérida, una responsabilidad de todos' donde se hacen una serie de recomendaciones que "no por más conocidas, se ponen en práctica".

Esta iniciativa se une a las que fueron acordadas en Junta de Gobierno Local donde se promovía el ahorro de agua de red en riego de jardines y baldíos así como en fuentes municipales, según ha recordado el consistorio en nota de prensa.

Así, el Ayuntamiento de Mérida ha incidido en que el estado de Prealerta continúa a pesar de las últimas lluvias, además de añadir que no se debe olvidar que el agua es un "bien esencial" y que se debe "optimizar su uso".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.