quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida tendrá servicios especiales de limpieza en Navidades

Entre otras cuestiones, se adelantará la recogida de basura los días 24 y 31 a las 16 horas

21 diciembre 2017

Ep

El delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, ha presentado este jueves los servicios especiales de limpieza para las fiestas navideñas, que contemplan, entre otros aspectos, el adelanto de la recogida de residuos sólidos urbanos en los días 24 y 31 de diciembre a las 16,00 horas.

De este modo, desde el ayuntamiento de la ciudad se pide colaboración ciudadana para que esos dos días se tire la basura a partir de las 14,00 horas. Asimismo, el consistorio ha señalado en nota de prensa que el 31 de diciembre se colocarán tres contenedores en la Plaza de España para la llegada del nuevo año.

Los servicios especiales de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero incrementan el operativo con "más operarios" y barrido mecánico en las tardes del 24 y el 31 de diciembre. "Porque tenemos la buena costumbre en Mérida de salir, lo que le viene bien a la hostelería", ha dicho el delegado Pedro Blas Vadillo.

El delegado de Limpieza Viaria ha añadido que, "aunque con la situación de prealerta se han eliminado los baldeos", como va a haber mucha gente en las calles, se harán de manera puntual esos días, además del 5 de enero en el recorrido de la cabalgata".

También ha explicado que se colocarán "servicios portátiles" para la carrera de San Silvestre del día 30 "todo dentro de la lógica y el esfuerzo que realiza el servicio de limpieza", ha apuntado.

NUEVOS CONTENEDORES
Por otro lado, este jueves se han presentado los nuevos contenedores que se van a instalar en las barriadas y una nueva campaña con adhesivos en los mismos que piden la colaboración ciudadana para que se utilicen los contenedores de lunes a sábado desde las 21,00 a las 23,00 horas, además de dos teléfonos donde se puede llamar para la recogida de muebles y enseres.

Pedro Blas Vadillo ha explicado que los contenedores de metal que se retiren se van a arreglar y pintar para que "no haya ningún tipo de problemas" y "facilitar" la colaboración ciudadana.

Por su parte, el jefe de servicio de FCC, Justo Moreno, ha anunciado que se van a sustituir los contenedores de plástico por unos de metal. Así, se ha comenzado este jueves por La Calzada, en la calle Astorga de la Barriada de las Abadías, todos los de Montealto y la zona de Oramba, y se continuará por Santa Catalina, Pontezuelas y Plantonal de Vera, de manera que tengan todas las barriadas contenedores nuevos.

Igualmente, ha pedido que los ciudadanos llamen al teléfono 924 37 31 67 si ven anomalías en los contenedores o papeleras y ha anunciado la instalación de nuevas papeleras y el pintado de las de la zona centro.

El delegado de Limpieza Viaria ha recordado que existe una sanción de hasta 700 euros por incumplir la ordenanza y también ha pedido a los ciudadanos que avisen al ayuntamiento o a la empresa para hacer las denuncias, quejas o sugerencias, que pueden realizarse por teléfono o en la dirección de correo electrónico participacionciudadana@merida.es.

Se trata de "colaborar con la limpieza de Mérida y con los trabajadores del servicio en una ciudad que está considerada como una de las ciudades más limpias de Extremadura", ha señalado.

Finalmente, Pedro Blas Vadillo ha indicado que se ha limpiado la zona de la barriada de las Tres Casas y de la de Acorex.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.