asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción Campamento Navidad para discapacitados funcionales

En Mérida, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, el Campamento de Navidad para personas con diversidad funcional, a partir de los seis años.

21 diciembre 2017

Las delegaciones de Atención a la Discapacidad y la Universidad Popular organizan esta actividad, donde convivirán jóvenes con y sin discapacidad, atendiendo a la diversidad de cada persona con personal formado y motivado y en los que, además de posibilitar la conciliación laboral a los padres durante las navidades, los jóvenes disfrutan y aprenden los unos de los otros.

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, indica que “este campamento supone un cumplimiento de los compromisos adquiridos, a principios de Legislatura, con los padres y madres y niños y niñas con diversidad funcional para que desde el Ayuntamiento se oferten actividades de ocio inclusivo”.

Junto con ello, se pretende proporcionar un entorno adecuado a sus necesidades, en el que poder desarrollar al máximo sus capacidades facilitándoles, actividades educativas y de ocio participativo aprovechando las oportunidades que ofrece la ciudad de Mérida para provocar un efecto integrador en las distintas esferas social, física, emocional y cognitiva.

El objetivo del proyecto es favorecer el disfrute y el desarrollo personal de los/las participantes, protagonistas absolutos de su tiempo libre, con el compromiso de transformarlo en tiempo de ocio significativo, inclusivo y comunitario.

El campamento es gratuito y los talleres se desarrollaran de 09:00h. a 14:00h., del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en el Centro de Ocio El Economato aunque también están previstas distintas salidas a espacios de ocio y zonas monumentales de la ciudad.

El número de plazas ofertadas es de 12, y tendrán prioridad aquellos jóvenes escolarizados en centros educativos y la lista de admitidos/as será por orden de inscripción.

El plazo de inscripción se abre el día 20 de diciembre hasta completar plazas y se creará una lista de espera. Se pueden entregar la ficha, presencialmente, en la Universidad Popular o enviarlo por correo a universidadpopular@merida.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.