Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Actividades de ocio inclusivo también en Navidad

Abierto el plazo de inscripción al Campamento de Navidad para personas con discapacidad funcional en Mérida

21 diciembre 2017

El plazo de inscripción para participar en el Campamento de Navidad en Mérida, para personas con discapacidad funcional, a partir de los seis años, se encuentra abierto.

Esta actividad, organizada por las delegaciones de Atención a la Discapacidad y la Universidad Popular, se desarrollará en el Centro de Ocio 'El Economato' y es gratuita con el fin de fomentar el ocio inclusivo.

Los talleres se desarrollaran de 09,00 horas a 14,00 horas del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, aunque también están previstas distintas salidas a espacios de ocio y zonas monumentales de la ciudad.

El número de plazas ofertadas es de 12, teniendo prioridad aquellos jóvenes escolarizados en centros educativos, y la lista de admitidos será por orden de inscripción, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En cuanto al plazo de inscripción, éste permanecerá abierto hasta completar plazas y se creará una lista de espera, además, se pueden entregar la ficha, presencialmente, en la Universidad Popular o enviarlo por correo a la dirección universidadpopular@merida.es

En este campamento convivirán jóvenes con y sin discapacidad, atendiendo a la diversidad de cada persona con personal formado y motivado y en los que, además de posibilitar la conciliación laboral a los padres durante las navidades, los jóvenes disfrutan y aprenden los unos de los otros.

Por su parte, la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha indicado que "este campamento supone un cumplimiento de los compromisos adquiridos, a principios de legislatura, con los padres y madres y niños y niñas con diversidad funcional para que desde el Ayuntamiento se oferten actividades de ocio inclusivo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.