• |
Región Digital

CCOO rechaza la eliminación de la Banda de Música de Mérida

"Rotundamente en contra" de la eliminación de la Banda de Música de Mérida, y el despido de las 12 personas que la componen.

15 diciembre 2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha rechazado "cualquier despido de personal empleado público del ayuntamiento", como estas doce personas, "con independencia de que tengan un contrato de cinco horas semanales".

Además, añade que "entendemos que hay otras soluciones antes que amortizar y despedir", indicando que "es la primera vez que se amortizan puestos en el Ayuntamiento de Mérida con personas ocupándolos".

El sindicato ha explicado que el equipo de gobierno de Mérida presentó la amortización de la Banda de Música de Mérida en la mesa de negociación que se celebró este pasado jueves, y en la que "tras intensas negociaciones, por fin se ha conseguido acordar la carrera profesional para todo el personal" del ayuntamiento.

Según el sindicato, una carrera profesional que "va a servir para ir recuperando la pérdida de poder adquisitivo de las y los empleados públicos del ayuntamiento".

También, explica que el acuerdo es el mismo que se ha aprobado en otras Administraciones de la región y "significa la aplicación del Nivel uno de la carrera profesional condicionada a llevar cinco años en esta administración pública".

Este acuerdo es de aplicación tanto para personal funcionario como para personal laboral fijo y aquel que es indefinido no fijo, y consiste en una aplicación del 33 por ciento para este año 2017, del 50 por ciento para el año 2018 y del 100 por ciento en 2019 del nivel 1 de la carrera profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.