quiron salud
  • |
Región Digital

La San Silvestre de Mérida espera llegar a 2.000 participantes

Celebrará una nueva edición el próximo sábado, 30 de diciembre, en la que el objetivo es alcanzar los 2.000 participantes.

13 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (13/12/2017) | Actualizado: 13:45 (13/12/2017)

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y el presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero, han presentado la IX San Silvestre de Mérida, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I.

Según Aragoneses, "una prueba deportiva a la que se suma el Ayuntamiento de Mérida un año más, con un gran éxito que aumenta cada año", anunciando "que este año se innova añadiendo una categoría para personas con discapacidad".

Mientras, Francisco Rivero ha explicado que la prueba se organiza, además de con la colaboración del Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Madridista Nuestra Señora de la Antigua, con el objetivo para este año de "aumentar el número de participantes".

Rivero ha señalado que el pasado año se alcanzaron los 1.700 participantes, por lo que este año se prevé llegar a la "cifra mágica" de 2.000 corredores, que "siempre se nos resiste"; matizando que no se permitirá la participación de personas que hayan consumido alcohol o alguna sustancia.

En esta edición se han establecido tres circuitos por diferentes calles de la ciudad, con distancias de 4.620 metros, 2.900 metros y 700 metros respectivamente, éste último para personas con discapacidad, con el objetivo de que "sea una fiesta para todos".

También, se establece un cuarto circuito, "para los chupetines" de 60 metros en un tramo de la Avenida Juan Carlos I.Los participantes podrán llevar equipación deportiva o ir disfrazados llevando siempre visible el dorsal durante todo el recorrido de la prueba.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones tendrán un precio de cinco euros en las categorías absolutas y de cuatro euros en el resto de categorías excepto la categoría chupetín que será gratuita y deberán hacerse hasta el 28 de diciembre, salvo las inscripciones on line que se cerrarán el 25 de diciembre en www.deporteticket.com

En el caso de las inscripciones presenciales, podrán realizarse en Pirron Sport, Cervecería Praga, Bar Baltasar, 20 de tapas, Molina Ópticos, Deportes 2002, Bar Pajares, Mapfre en la avenida Juan Carlos I, Allianz en los Bodegones y Centrowagen.

Sobre los premios, no habrá trofeo físico, sino recuerdos de la prueba personalizando el emblema del romano de la San Silvestre, por lo que se entregará un diploma a los tres primeros clasificados de cada categoría, medalla a cada participante de Prebenjamín, Benjamín, Alevín y chupetín.

También, se entregarán 20 diplomas a las 20 primeras posiciones, excluidos los ya premiados, y también se dará diploma a los diez mejores disfraces y el primer disfraz clasificado tendrá un vale canjeable por una cena para dos personas en el Hotel Velada.

Recibirán diploma los cinco mejores disfraces de grupo, de más de tres personas y, el grupo ganador, un vale canjeable por una cena para seis personas en el Hotel Velada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.