quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández López protagonizará una exposición en el C.C. Alcazaba

"Cuando sonaba la sirena. José Fernández López y la Mérida Industrial" se inaugurará el próximo día 14

12 diciembre 2017

La figura del empresario extremeño José Fernández López protagonizará una exposición que se instalará a partir de este jueves, 14 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

De esta manera, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, han presentado este martes una serie de actividades que se desarrollarán el próximo jueves en torno a la figura de este empresario, según informa el consistorio emeritense en nota de prensa.

Los actos girarán en torno a la exposición 'Cuando sonaba la sirena. José Fernández López y la Mérida Industrial' que se inaugurará el mismo jueves a las 11,00 horas y que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Mérida y el consorcio de la Ciudad Monumental, además de estar comisariada por José Caballero y Juan Carlos López.

Durante su intervención, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, ha señalado que esta muestra se enmarca en una concepción "mucho más amplia", puesto que el objetivo de la misma es reivindicar la figura de José Fernández López, "un personaje fundamental en la historia de Mérida y Extremadura de la segunda mitad del Siglo XX".

En este sentido, Félix Palma ha reivindicado el "especial compromiso" del empresario José Fernández López con el patrimonio, la cultura y la educación de la ciudad "financiando excavaciones arqueológicas".

Al mismo tiempo, el director del Consorcio ha anunciado la creación de la Fundación José Fernández López, que "tendrá carácter privado" y que, además de promocionar el conocimiento de esta figura, "fomentará proyectos y actuaciones de carácter cultural y patrimonial" y ayudará, "en la medida de lo posible", a fomentar la actividad cultural y empresarial "que tanto necesita Mérida y Extremadura".

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha destacado que este programa de actos constituirá "un día muy importante para recordar a una persona que tanto hizo por Mérida y los emeritenses", por lo que ha invitado a todos los emeritenses que formaron parte del desarrollo industrial de la ciudad y "que trabajaron o tuvieron familiares que trabajaron aquí" a que asistan.

Finalmente, los actos que completarán esta programación en honor a la figura del empresario extremeño concluirán a las 12,30 horas con la inauguración de dos "hitos" en la zona del 'Matadero' y 'La Corchera' y con una conferencia que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Sala Decumanus.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.