• |
Región Digital

Este puente, Mérida registró un 44% más de turistas

Concretamente, el Conjunto Monumental ha registrado un 44% más de visitas con más de 13.000 visitas, durante todo el puente, respecto al del año pasado.

11 diciembre 2017

Sobre el turismo nacional, madrileños, andaluces y castellano leoneses ocupan los primeros puestos; mientras, en relación al turismo internacional, el 50% han sido portugueses, seguidos de ciudadanos rusos, alemanes, estadounidenses y argentinos.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha realizado un balance “muy positivos” en cuanto al número de visitantes que se han registrado en las Oficinas de Turismo y en el Conjunto Monumental, durante el pasado puente, así como la ocupación hotelera

Las Oficinas de Información han registrado un incremento de peticiones de información del 32% con respecto al año pasado.

Para el concejal, “datos a resaltar, por fin dan resultado las políticas de este Equipo de Gobierno con la promoción nacional e internacional y seguiremos trabajando con la Junta de Extremadura y el Consorcio para hacer de Mérida un referente”.

Sobre el documental sobre Mérida emitido en la jornada de ayer en La 2 de TVE, ha mostrado su satisfacción “por la acogida, hemos tenido muchos comentarios positivos de gente que vive fuera de Mérida y Extremadura, porque ese es el objetivo, para que se queden con ganas de venir a Mérida”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.