asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Extremanga abre sus puertas en las instalaciones de IFEME

Para ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el frikismo, desde un punto de vista cultural y de ocio.

06 diciembre 2017


El objetivo de Extremanga es ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el frikismo en general, desde un punto de vista cultural y de ocio, multitud de actividades.

El delegado de IFEME, Rafael España, ha presentado la IV Edición de Extremanga que se celebrará el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida.

España ha agradecido a la organización del evento que se realice y se consolide en Mérida “Después de una primera edición que se hizo aquí, la segunda que se marchó y que este Equipo de Gobierno recuperó” y, el año pasado fue un éxito de público, con 19.000 visitantes.

Lo más relevante de esta edición es la presencia de Santiago Segura o José Carabias y los cantantes Joaquín Paz e Iria Cover “estamos encantados de que IFEME acoga este tipo de eventos porque estamos promoviendo y trabajando para que, cada vez más, sean muchas las entidades cuentes con ellas, teniendo en cuenta que en años precedentes no suscitaban el interés que realmente tienen”.

La organizadora del evento, Ana Becerra, ha explicado que “Extremanga nace de la lucha de una pareja por traer eventos a Extremadura que hasta la fecha había en todas las demás Comunidades Autónomas y no en la nuestra”.

El objetivo de Extremanga es ofrecer a todos los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el frikismo en general, desde un punto de vista cultural y de ocio, multitud de actividades.

Gracias a conciertos, conferencias, partidas de rol, exposiciones, videojuegos, realidad virtual, zona de tiendas, zona de restauración, concursos, torneos, talleres, cosplays, etc, “podemos acercar el ocio alternativo a todos los extremeños”.

En esta edición, “hemos apostado fuerte para situarnos entre los salones de referencia en España, esperando sea un éxito de afluencia y critica, como ya hemos tenido en las anteriores ediciones”.

Mientras, en el apartado de exposiciones, habrá más de 25 metros de exposición de máquinas retro (ordenadores, consolas, videojuegos, etc.) para presenciar cómo han evolucionado los ordenadores y las consolas desde las primeras hasta las de última generación.

También habrá una exposición de armaduras y armas medievales, además de exhibiciones de combate y mucho más. Y una exposición del mundo de Harry Potter de la colección de la extremeña Steph Potter. Multitud de réplicas y objetos interesentatísimos de las películas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.