quiron salud
  • |
Región Digital

La Ruta de la Tapa se consolida como evento gastronómico de Mérida

A través de la web, la campaña ha tenido 2.400 visitas y los Facebook del Ayuntamiento y de Turismo 33.400 impresiones en total.

06 diciembre 2017

El Facebook propio de la tura ha tenido un alcance de 20.600 usuarios siendo lo más visitado el video promocional de la Ruta con 2.200 visualizaciones.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha realizado esta mañana un balance de la edición de la Ruta de la Tapa, que finalizó el pasado domingo.

Una valoración que lanza nuevamente resultados muy positivos “como así lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado y que han servido para dinamizar nuestra ciudad”.

La Ruta de la Tapa ha puesto en valor la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo” fomentando el turismo local y los turistas que en el mes de noviembre nos han visitado.

Con respecto a los datos, ha señalado que la APP MERITAPPA se ha instalado en 367 dispositivos con los que el público ha votado las tapas. “Lo curioso de las votaciones es que no coinciden con el fallo del jurado y demuestra los diferentes gustos del público.

De esta manera, el “Voto del Público” ha dado como ganadora a la Tapería del Sur con su tapa “Rabo de toro al vino espumoso sobre patata trufada y peineta de ajo negro”.

En segundo lugar, ha resultado la tapa de Vía de la Tapa: “Soberanía Extremeña” y. en tercer lugar, A de Arco con “Timbal de crema de judías, lascas de bacalao, cebollino y salsa de espumoso con naranja y azafrán”.

También, se ha extraído un número que corresponde al sorteo de entre los participantes de la ruta que han votado a través de la APP, para optar al premio “Hotel Adealba” que consta de estancia en pack romántico en Hotel Adealba para dos personas resultado ganadora Magdalena García Carmona.

Además, Vadillo ha señalado que “La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet que este año como lo muestran los resultados obtenidos en los 18 establecimientos participantes”

A través de la web, la campaña ha tenido 2.400 visitas y los Facebook del Ayuntamiento y de Turismo 33.400 impresiones en total. El Facebook propio de la tura ha tenido un alcance de 20.600 usuarios siendo lo más visitado el video promocional de la Ruta con 2.200 visualizaciones.

En Twitter, se han alcanzado 5.278 impresiones. El delegado ha agradecido la participación del público, empresas colaboradoras y establecimientos, al tiempo que ha anunciado que, en breve, se dará a conocer la “Ruta de la Tapa Carnavalera”.

También, se han entregado la placa a los ganadores del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2017 y de sus diploma, así como se ha realizado el sorteo de entre los participantes de la Ruta de la Tapa que han completado su pasaporte y que serán ganadores de los 72 premios ofrecidos por las entidades colaboradoras, por una parte, y los que los establecimientos participantes han puesto a disposición de este evento.

Aquellos que han resultado ganadores y se les hará entrega de los correspondientes premios a recoger en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento hasta el 7 de Febrero de 2018.

Los nombres de los premiados los pondremos en las páginas web de www.merida.es y www.turismodemerida.org así como a través de Facebook.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.