• |
Región Digital

La Mártir lucirá en su efeméride vestida con un traje rojo

Se trata de un traje rojo donado por un matrimonio onubense y que ya lució la patrona de Mérida en 2014

05 diciembre 2017 | Publicado : 16:39 (05/12/2017) | Actualizado: 18:06 (05/12/2017)

La Mártir Santa Eulalia de Mérida (Badajoz), patrona de la capital extremeña, lucirá este año con motivo de la celebración de su día un traje rojo donado por un matrimonio onubense.

Lo estrenó en 2014 y este año ha fallecido la señora que lo regaló, de tal forma por que por ello la Asociación de Santa Eulalia quiere rendirle este pequeño homenaje.

Asimismo, se estrenará la cruz que remata el estandarte que tiene los atributos de Santa Eulalia, en concreto, la palma con la corona y el hornito, informa en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

En cuanto a la procesión del día 9 de diciembre, saldrá a partir de las 20,30 horas de la Avenida de Extremadura, y recorrerá la Rambla de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, Moreno de Vargas, Luis Braille, Plaza de la Constitución, Alvarado, Sancho Pérez, Plaza de Santa Clara, Escultor Madridejos y Plaza de España, con entrada alrededor de las 22.30.

A su vez, el acto de oración se realizará en el Patio de la Asamblea y en el mismo actuará el Coro Ubi Sunt. Además, se hará una petalada en la calle Alvarado.

Ya el 10 de diciembre, la procesión saldrá a las 11,15 horas y llevará el recorrido de costumbre, en concreto, Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Basílica y finalizará con la Eucaristía presidida por el Arzobispo Celso Morga.

Otra de las novedades es que el paso de Santa Eulalia, totalmente montado, estará expuesto toda la mañana del día 9 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, en la Iglesia, hasta las 14,00 horas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.