asamblea 8M
  • |
Región Digital

46 alumnos se beneficiarán formación de la Escuela Profesional Gémina

Apertura del plazo para inscribirse en la Escuela Profesional “Gémina” que, siguiendo la línea de la anterior Alaudae, lleva nombre legión romana

04 diciembre 2017

Las tres Escuelas son “Ayuda a domicilio para atención domiciliaria de personas mayores, discapacitadas y dependientes”, “Promoción turística” y “Peón de Arqueología”, el plazo finaliza el 7 de diciembre

La delegada de Fomento para el Empleo, Laura Guerrero, ha informado en rueda de prensa de la apertura del plazo para inscribirse en la Escuela Profesional “Gémina” que, siguiendo la línea de la anterior que se llamaba Alaudae, lleva el nombre de una de las legiones romanas.

Esta escuela cuenta con tres especialidades “las máximas que podíamos solicitar y que podían sernos concedidas por ser una localidad de más de 20.000 habitantes”. La subvención concedida asciende a 746.951,40 euros de los que 400.000 corresponden al salario de los alumnos.

El número de plazas ofertadas es de 45, que se reparten en quince por especialidad, además del equipo directivo de las mismas. Los alumnos deben estar seleccionados el 21 de diciembre, por ello, el plazo de inscripción es del 1 al 7 de diciembre en el Registro Municipal, en el Sexpe y a través de la web municipal.

Las tres especialidades son “Atención socio sanitaria a personas en el domicilio “tiene Nivel II y que conduce al certificado de profesionalidad “actualmente la estamos impartiendo en la Escuela Profesional Anas, es primordial para un Gobierno Socialista como el nuestro al que le preocupan fundamentalmente las personas”.

El alumno se forma y trabaja en un sector con grandes posibilidades de empleo y, por otro, las personas dependientes de Mérida tienen acceso a personas especializadas.

Otra de las especialidades es “Operarios en Excavaciones Arqueológicas” con nivel I. “No conduce a ningún certificado de profesionalidad, pero estamos en conversaciones con la Junta de Extremadura para solicitar al Instituto Nacional de Cualificaciones para que lo incluyan dentro de su catálogo, porque nos parece un poco injusto recibir una formación durante un año y que unos tengan la certificación y otros no, como es el caso de la Arqueología”.

Los alumnos van a trabajar, según recomendación del Consorcio, en el área del Peristilo del Teatro y en la Huerta de Otero. “Es primordial el estudio y puesta en valor de las excavaciones”.

La tercera especialidad es la de “Promoción Turística Local e Información al Visitante” con certificación profesional y de nivel III. “Al igual que la primera especialidad, lo consideramos necesario e imprescindible en Mérida ya que venimos de un gobierno anterior que tenía las Oficinas de Turismo cerradas, su personal había sido despedido y nosotros no solo las hemos abierto sino que hemos readmitido al personal despedido injustamente”.

Los alumnos-trabajadores percibirán una compensación económica equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, siendo actualmente de 707,70 euros. Durante las prácticas no laborales, podrán optar a beca de 9 euros por día laboral realizado.

La formación se llevará a cabo en el Centro de Formación La Calzada, exceptuando los alumnos de arqueología que lo harán en un aula del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Y, los alumnos comenzarán la Escuela Profesional el 28 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.