• |
Región Digital

"Los Diálogos del Claustro" celebra nueva jornada el lunes 4

"Identidad, nación y estado en la historia de España", tema del debate de la segunda edición de " Los Diálogos del Claustro" del Consorcio

01 diciembre 2017

Ep

 

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida celebra este lunes 4 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Claustro de Santa Julia la segunda edición de ‘Los Diálogos del Claustro’, una iniciativa cultural cuya finalidad es establecer un lugar de debate y reflexión en torno a temas de interés social.

El tema elegido para este segundo ‘Diálogos’ versará por un tema de candente actualidad: ‘Identidad, nación y estado en la historia de España’. El debate estará moderado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en él participarán Alfonso Pinilla, profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) y José Álvarez Junco, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

‘Los Diálogos del Claustro’ parten de la idea de que dialogar es capacidad exclusiva del hombre y que dialogamos para transmitir nuestros pensamientos e ideas, para mostrar acuerdo, pero también desacuerdo, para, en definitiva, entender y ser entendidos. Con ese punto de partida, se plantea un formato de actividad abierta a la ciudadanía.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.